La familia Alcántara conocerá a nuevos personajes en la temporada 18ª de ‘Cuéntame cómo pasó’


Cada vez queda menos para el comienzo de la temporada 18ª de ‘Cuéntame cómo pasó’, a la que cada año se incorporan nuevos actores que enriquecen las tramas de la familia Alcántara. Al regreso de Pablo Rivero (Toni) y de los ya anunciados Carlos Cuevas e Itziar Ituño, se suman otros cuatro nombres: Cristina Marcos, Paula Soldevila, Denis Gómez y Miguel Canalejo.

Nuevos personajes en los que, como cada año, la ficción de TVE en colaboración con Ganga Producciones buscan el equilibrio entre talento emergente y veteranos de la escena y la ficción televisiva. En total, cerca de doscientos actores participarán en la temporada a lo largo de sus diecinueve episodios, que se grabarán hasta el mes de abril.

Cristina Marcos interpretará a Olga, una mujer de armas tomar que llegará al barrio de San Genaro para tomar las riendas del bistrot Paris-Nalón. Cristina Marcos (‘Todos los hombres sois iguales’, ‘El método Gronholm’) entra en la vida de San Genaro acompañada de su hijo  Abraham, un joven con  memoria de elefante para los datos más inesperados, que hacen de él una caja de sorpresas. Estará interpretado por el actor gallego Miguel Canalejo (‘Serramoura’).

Carlos Alcántara conocerá a Mauricio, un activista de Greenpeace interpretado por Denis Gómez (‘Seis Hermanas’)  Mauricio es un pelirrojo amable, portugués y sentimental, que solo tiene una pega: ser el marido de Karina.

Herminia, por su parte, tendrá que medirse a Sor Genoveva, una monja que es la directora de la residencia en la que intentará encontrar una vida propia más allá de la familia. Paula Soldevila (‘Tacones lejanos’, ‘El gran Vázquez’) imprime a este personaje de un carácter que oculta su autoritarismo bajo una capa de empalagosa dulzura.