La España incendiada, este domingo en ‘Cuarto Milenio Zoom’

España arde cada verano. En menos de 10 años el fuego ha arrasado más de un millón y medio de hectáreas en los 225.000 incendios registrados en nuestro país. Con esta premisa arranca la tercera edición de ‘Cuarto Milenio: Zoom’, que Cuatro emitirá el domingo 18 de septiembre en prime time.

null

En la mente de un pirómano


‘Cuarto Milenio’ pone su zoom en lo que no se cuenta de este devastador fenómeno. ¿Por qué casi nunca aparecen los culpables? ¿Cómo actúa la mente de un pirómano? ¿Qué intereses ocultos hay tras los incendios? ¿Recalificaciones, motivos económicos? El programa ha congregado a un grupo de expertos que darán las claves ocultas de esta pandemia incendiaria que cada verano acapara todas las portadas de los medios, entre ellos el psicólogo José Gil Martínez, que analizará las principales características de la piromanía.

Por su parte, Carmen Porter entrevistará a Marcos García Rey, periodista de ‘España en llamas’, un completo recorrido por las zonas más atacadas por el fuego, entre ellas la localidad gerundense de Vilopriu, un pueblo afectado por más de 251 incendios de los que nunca se encontraron los culpables.

Sobrevivir a la tragedia, en ‘Cuarto Milenio’

A continuación, en ‘Cuarto Milenio’, Íker Jiménez charlará con escritor y periodista Manel Loureiro quien relatará la sobrecogedora historia de Violet Jessop una superviviente del ‘Titanic’ que también salió ilesa de otros dos grandes naufragios. Su vida estuvo marcada por las casualidades, la buena fortuna y diversos sucesos milagrosos.