‘La España de Víctor Ros’, nueva serie documental para TVE


La sombra de Víctor Ros es alargada. Después de la producción de la miniserie ‘Víctor Ros’, estrenada por Movistar TV y que verá la luz en TVE-1 próximamente, la cadena pública ha encargado a New Atlantis una serie documental que contextualizará la acción y que comenzará a rodarse el mes de octubre.

‘La España de Víctor Ros’ se aleja la visión más historicista para acercarse a la España costumbrista “y mostrarnos cómo se vivía y pensaba en los últimos coletazos del siglo XIX”, explica Jerónimo Tristante, autor de la novela homónima y conductor de esta nueva producción. Los inicios de la ciencia forense, los misterios de la época, el espiritismo, los magnicidios, los duelos… cada entrega se ceñirá a situaciones que tengan que ver con la trama de ese día “contextualizada con imágenes de archivo, grabaciones en los enclaves históricos, escenas de la serie y participada por expertos: cronistas, historiadores, periodistas y todo aquel con autoridad en la materia”, concluye Tristante.

Una edición especial de “El misterio de la Casa Aranda”

Paralelamente, se apoyará el estreno de la serie de ficción ‘Víctor Ros’ y la documental con el lanzamiento de una edición especial de “El misterio de la Casa Aranda” (Plaza&Janés), primera de las cuatro novelas de Víctor Ros y en la que está basada la serie. En ella, se ha incorporado una reseña a la producción de New Atlantis e incorporado una portada ad hoc al estreno, con el actor Carles Francino caracterizado en su papel del peculiar detective de la Brigada Metropolitana.

La novela estará disponible en papel y formato digital coincidiendo con el estreno de la serie en Televisión Española. Jerónimo Tristante, creador de este personaje, ha publicado ya cuatro entregas que relatan las aventuras de este Sherlock a la madrileña y está trabajando en el quinto título, que verá la luz el próximo mes de junio.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!