‘La Escuela de Decoración’ abre sus puertas el próximo sábado 3 de octubre en laSexta

El próximo sábado 3 de octubre, a las 11:00 horas, abre sus puertas en laSexta ‘La Escuela de Decoración‘. Un programa que muestra cómo la decoración transforma la vida y los hogares de sus protagonistas, gracias al trabajo y los consejos del equipo de expertos dirigido por Lorenzo Meazza.

laSexta presenta ‘La Escuela de Decoración’, un programa que muestra cómo la decoración transforma la vida de sus protagonistas. El programa refleja la importancia que tiene el hogar en la vida de las personas, y cómo la decoración influye de forma directa en su bienestar, tanto dentro de casa como fuera de la misma.

‘La Escuela de Decoración’ es un programa producido por Globomedia e Ymedia para laSexta con la colaboración de IKEA como experto asesor en el desarrollo del contenido del mismo, y se estrena el próximo día 3 de octubre a las 11.00 horas. El programa podrá volver a verse los domingos en NOVA, a las 14:45 horas, a partir del 11 de octubre.

Cada programa, que tendrá una duración de 30 minutos, mostrará dos casos en los que sus protagonistas, de la mano de los expertos en decoración de ‘La Escuela de Decoración’, transformarán sus hogares.

‘La Escuela de Decoración’ mostrará casos con perfiles personales distintos, problemas y situaciones diversas, pero con algo en común: personas que están viviendo un momento de cambio, que requiere a su vez un cambio en sus hogares, al que no saben cómo enfrentarse.

El programa

IKEA asesora al programa por su gran conocimiento de la vida en el hogar, adquirida en 60 años de experiencia en el mercado. La compañía realiza constantemente estudios y visitas a hogares reales para entender cómo vive la gente en sus casas y poderles ofrecer soluciones.

Según los estudios de IKEA, para los españoles la decoración es una actividad que tiene menor importancia que muchas otras como viajar, ver televisión, socializar, leer, comer o la tecnología. Sólo un 28% incluye a la decoración entre sus cinco actividades más importantes.

Sus estudios revelan que las principales frustraciones de los españoles en sus hogares están relacionadas con la organización y el almacenaje, y que para la mayoría es muy complicado crear una estética en sus casas que refleje su estilo y su personalidad.

LA ESCUELA DE DECORACIÓN se propone acercar la decoración a la gente para que tenga más relevancia en su vida, evidenciando la importancia que el hogar tiene en nuestro universo emocional y ofreciendo al espectador ideas prácticas y sencillas de implementar que pueden aplicar en sus hogares tanto en la parte estética como funcional.

Primeros programas

En el primer programa ‘La Escuela de Decoración’ los expertos ayudarán a renovar el salón de un piso compartido por tres jóvenes y el dormitorio de un adolescente. El segundo programa ofrecerá soluciones para la falta de espacio de un minipiso de 20 m2 y ayudará a convertir el patio de una familia en un parque infantil para los tres pequeños de la casa.

El equipo

Para ayudarles a llevar a cabo esa transformación estará un equipo de expertos liderado por Lorenzo Meazza, director de ‘La Escuela de Decoración’, con una metodología que les permitirá  encontrar una respuesta a sus necesidades, reflejando su estilo y personalidad. Los coaches darán muchas claves y consejos prácticos a los participantes, algo que permitirá al espectador extraer aprendizajes muy valiosos sobre decoración.

Lorenzo Meazza: director de la Escuela de Decoración 

Diseñador de interiores con 15 años de experiencia en el sector retail, licenciado en Arquitectura por el Politécnico de Milán y Posgrado en Diseño de Producto en la ENSCI Les Ateliers, de París.

Trabaja como Responsable de Interiorismo en IKEA España -desde 2009-, puesto desde el que contribuye al posicionamiento de la marca en este mercado y lidera proyectos creativos como la participación de IKEA en Casa Decor (2010, 2011 y 2012) y el diseño de la sala VIP de ARCO en 2012. Además, es consultor de tendencias para IKEA Suecia como responsable del mercado europeo. Como tal, Lorenzo Meazza busca modelos y conexiones entre diversos aspectos como el mobiliario, la comida, la moda, el ocio, la música, los estilos de vida, la tecnología, los deportes o el arte, que pueden revelar el principio de una próxima tendencia local o, incluso, global.

Aleix Alcaraz: Coach

Estudió en la Escuela Internacional de Diseñadores de Interiores y Artes de Cataluña y en la Escuela de Diseño de la Universidad Internacional de Cataluña. Ha trabajado como visual manager e interiorista para varias franquicias del mundo de la decoración. Ha desarrollado su labor con interioristas de la talla de Pepa Lamarca Cuixart y Anna LLoveras Adroher.

Tras ejercer como director de proyectos en La Continental, entre otras empresas de decoración, en el año 2013 inicia su carrera como freelance, periodo en el que realiza proyectos como director de arte en videoclips musicales en colaboración con firmas como Vogue China.

Celia Gómez Puerta: Coach

Estudió Arquitectura Interior en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, licenciándose summa cum laude. Dos años después de finalizar sus estudios creó su propio estudio, de esto hace ya casi 10 años.

Los primeros años se centró únicamente en el ámbito residencial, pero en la actualidad estos proyectos conviven con proyectos hoteleros, en su mayoría Hoteles Boutique. Suele ser una habitual en Casa Decor.

Cuca García Lorente: Coach

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Interiorista, restauradora y empresaria especializada en Branding y Comunicación. Con gran experiencia en diseño de mobiliario y espacios artísticos.

Ha realizado numerosos proyectos en toda España, ayudando activamente al cambio estético de números locales emblemáticos de Madrid en los últimos años. Participa habitualmente en exposiciones de interiorismo como Casa Decor, DecorAcción, etc.