La epidemia silenciosa, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


La obsesión de los jóvenes por tener un cuerpo perfecto a toda costa ha disparado las alarmas. Equipo de investigación analiza el problema en La epidemia silenciosa. Este viernes, 16 de mayo a las 22.30 horas, el programa conducido por Gloria Serra se adentra en el negocio del músculo y descubre un mercado negro que se extiende como una plaga en gimnasios, tiendas de suplementos, farmacias y hasta centros médicos.

Equipo de investigación desvela cómo cada vez más adolescentes, preocupados por su físico, consumen peligrosos medicamentos con el único objetivo de incrementar sus músculos en tiempo récord. Pero ni ellos ni sus familias son conscientes de que  se están envenenando.

En los hospitales la situación comienza a ser preocupante. Se han multiplicado los casos de hombres menores de 40 años con problemas sexuales, cáncer hepático y fallos multiorgánicos. ¿Dónde compran los jóvenes estas peligrosas sustancias? ¿Quién está haciéndose de oro con su venta? ¿Por qué es tan difícil frenar esta epidemia invisible?