La droga castiga a Luis, el amigo de la infancia de Carlos, esta semana en ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Los amigos de Luis’ es el título del capítulo de esta semana de ‘Cuéntame cómo pasó’, en el que los espectadores verán cómo Carlos, Josete y Karina se vuelcan con Luis, que está muy mal por su dependencia a las drogas.

Mientras, Mercedes y Antonio no están de acuerdo en el tema de Maurín, y Paquita, por su parte, comienza a sospechar de la relación entre Miguel y Nieves.

‘Los amigos de Luis’

Noviembre de 1983. Mercedes y Antonio tienen que ir a hablar con la abogada de Luisa; confían en poder solucionar el problema y no tener que ir a juicio. Pero la letrada, que es bastante feminista, quiere llegar hasta el final y le pide a Mercedes que declare en contra de Maurín. Antonio intenta convencerla para que no lo haga, ya que si va en contra de su socio, va también en contra de la bodega.

Luis, el amigo de Carlos, que está acogido en la parroquia, está muy mal por su dependencia a las drogas. Carlos, Josete y Karina harán todo lo posible para que su amigo deje el mundo en el que se ha metido. Inés, que sabe lo duro que es, echará una mano a su hermano con Luis.

Quien no quiere ningún apoyo es Toni, que ha decidido seguir adelante con los encuentros con Vivaldi, el confidente que les está filtrando información sobre la guerra sucia, sin contar con Moreto. Samuel y él han reunido el dinero para pagarle y prefieren que nadie más sepa del tema.

También en secreto llevan su relación Miguel y Nieves, pero Paquita empieza a sospechar, ya que últimamente los dos tienen comportamientos extraños.

Manuel Dios, Luis en ‘Cuéntame…’, en RTVE.es

Luis, el amigo de la infancia de Carlos, ha vuelto a San Genaro completamente enganchado a la heroína. Este jueves, a las 16.00 horas, el actor Manuel Dios charlará con los fans sobre su personaje y el “impactante” capítulo de esta semana. La web oficial de ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, dispone de contenido adicional y exclusivo con entrevistas a actores, guionistas y directores y reportajes que descubrirán los secretos de la ficción, el cambio de los protagonistas y los hitos en sus vidas. Los internautas podrán seguir cada capítulo en directo, comentarlo en redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a más información en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

 

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Aquellas ligas inolvidables’

En muchos aspectos de la vida española, los ochenta marcaron el inicio de casi todo lo que hoy somos, menos en el fútbol, en el que la década fue la prolongación de un tiempo de “pasión por los colores”. Fue la década en la que soñar todavía estaba al alcance de las aficiones, porque el fútbol se sentía como algo propio. Y los futbolistas todavía tenían un aire de barriada que les permitía convertirse en ídolos de las aficiones sin convertirse en dioses. Dos victorias consecutivas de la Real Sociedad, otras dos consecutivas del Athletic de Bilbao, la liga del Barça liderado por Quini y Schuster y las cinco de la Quinta del Buitre resumen esta década.

Eran años en los que el futbol se vivía en la calle, en los estadios, todos imantados al transistor. Además de vivir varias ligas de infarto, la gente del fútbol se conmovió con el secuestro de Quini, el gran goleador del Barça y de la selección española, la llegada de Maradona, la personalidad de jugadores como Mágico González o la eclosión de la famosa “Quinta del Buitre” en el Real Madrid.

Fiestas, cánticos, himnos, tensión, expectación ante la radio y la televisión, celebraciones multitudinarias que iban más allá de un deporte… El fútbol de los 80 es un espejo de esa España festiva que dirimía enemistades y pasiones ante un grupo de deportistas que se disputaban un balón.