La desunión familiar, protagonista de las dos nuevas entregas de ‘Hermano Mayor’


Manipuladores, consentidos, agresivos y egoístas. Así son Sergi y Soraya, los protagonistas de esta doble entrega de ‘Hermano Mayor’, que Cuatro emitirá el viernes 22 de noviembre, a partir de las 21:30h. En ambos casos Pedro García Aguado tendrá que introducirse en el núcleo más íntimo de sus entornos personales para intentar corregir unos trastornos de comportamiento que han logrado escindir a cada familia. Como en otras ocasiones, el terapeuta contará con la ayuda de la psicóloga Sonia Cervantes.

Sergi. Cuatro hermanas manipuladas y divididas

Ha sobrevivido a una grave enfermedad y, por ello, considera que debe satisfacer todos sus caprichos. Con tan sólo cuatro años le diagnosticaron un tumor mandibular que consiguió superar y del que sólo le queda una operación de estética que corrija su mandíbula. Ahora, con 19, Sergi ha conseguido desbaratar su núcleo familiar provocando un desapego sin tregua entre su madre y sus hermanas, divididas por sus continuas mentiras.

No perdona a su progenitora haberle denunciado por una agresión y se venga por ello a diario con constantes provocaciones. A pesar de tenerlo prohibido por los médicos, fuma siempre que le apetece, algo que destroza a su madre, que aún no ha logrado superar los largos años de enfermedad.

Hijo de padres separados, Sergi culpa a su madre de la ruptura de la pareja. “No me puedo creer cómo se ha vuelto, no me cabe en mi cabeza. Necesito mucha ayuda” dice la madre de Sergi entre sollozos. No soporta que su madre se desahogue pidiendo ayuda a sus hermanas cuando tiene un problema con él.

Cuando esto ocurre, Sergi acude a buscar cobijo en Antonia, su tía favorita, que le apoya por encima de todo, incluso de su propia hermana. “Yo quiero a mi tía Antonia como una madre, siempre me ha dado todo lo que he querido. Prefiero que mi tía sea mi madre”, dice Sergi sin pudor.

El joven no acepta ni las obligaciones ni las normas de convivencia que su madre quiere aplicar. La tía y la madre viven enfrentadas por culpa de su actitud. Malmete entre ellas mintiendo sobre situaciones que han ocurrido. Esto provoca un grave conflicto entre el resto de las hermanas que están del lado de la madre de Sergi. Pedro García Aguado tendrá que trabajar, con el apoyo de la madre de Sergi, en una terapia radical que hará comprender a su tía Antonia cómo se siente alguien cuando no respeta las mínimas normas de convivencia.

Soraya. Un divorcio entre ella y sus padres separados

El segundo caso de ‘Hermano Mayor’ viene de la mano de Soraya, una joven de18 años. Tiene celos y envidia de todo el mundo y utiliza la separación de sus padres para manipularlos a su antojo, lo que no consigue de uno lo consigue del otro y los maltrata hasta conseguir lo que desea.

Posesiva y celosa, cree que su madre no le tiene el mismo cariño que a los demás y no duda en acusarla “de mala madre” reclamando su atención constante. Reconoce que le gusta sentirse el centro de atención. Infringe el miedo a los demás con amenazas y, consciente de las debilidades de su padre, siempre busca su complicidad poniéndolo en contra de la madre y provocando discusiones constantes entre ellos.

Su padre reconoce que “es la niña de sus ojos” y que hace con él lo que quiere desde muy pequeña. Su madre, en cambio, afirma estar cansada de ser la única autoridad de la familia. Pedro García Aguado hará partícipes de la terapia a los padres de Soraya, trabajando con ellos en una dinámica para hacerles ver los múltiples errores que comenten con la educación dividida que imparten a su hija y las consecuencias de ello.

La dinámica contará con el apoyo de los cantantes de Andy y Lucas, que ayudarán a Soraya a reforzar su decisión de camino hacia la mejora. José, participante de la última temporada de ‘Hermano Mayor’, le contará su historia a Soraya y le demostrará que tras su paso por el espacio aprendió que todo se puede arreglar, si cada uno cumple con su parte.