La cultura hip hop y lo mejor del arte y la música de la calle regresa a La 2 con “Ritmo Urbano”


‘Ritmo urbano’, el programa de cultura hip hop presentado por El Chojin, regresa este viernes a La 2 con más rap, breakdance, beatbox, graffiti, dj´s, entrevistas con personajes del mundo de la cultura y el arte, batallas de mc´s y recomendaciones literarias. Lennon ‘The Lawyer’, Kapi, Bboy Manu, Toeo, Sace 2 o Suso33 continúan como colaboradores de este espacio centrado en mostrar el lado profesional y cultural de estas expresiones artísticas. En la primera entrega, el escritor y presentador Boris Izaguirre.

‘Ritmo urbano’ estrena nueva temporada con algunas novedades en la sección de beatbox, que será presentada por Looder e invitará a un beatboxer distinto cada semana. También en la de graffiti, con María Cabañas, nueva colaboradora del espacio de La 2.

A partir de este viernes, el programa acogerá a algunos de los mejores escritores de graffiti de España; la sección ‘Puente Aéreo’ de Kapi traerá nuevos temas de actualidad e historia de la cultura hip hop; los dj´s más destacados volverán a mostrar su estilo (Dj Assasin, Elemento, Keru…); el mejor break nacional e internacional, como siempre, de la mano de Bboy Manu, que se encargará de explicar nuevos conceptos y de entrevistar a lo más selecto de cada disciplina: Huskie Hask, Ventura, Alvarone, Bboy Artis o Flex, entre otros; además, habrá monográficos de los mejores campeonatos, como el BC One, y de grupos históricos.

Las batallas de mc´s y el libro de la semana serán la guinda del programa, que contará además con grandes nombres de la escena musical como Zatu, ZPU, Capaz, Little Pepe, Big Hozone, Rosa Rosario o Eude.

El escritor y presentador Boris Izaguirre, en la primera entrega

‘Ritmo urbano’ tendrá como primer invitado a uno de los personajes más mediáticos del mundo de la cultura en nuestro país: Boris Izaguirre. El escritor, presentador, guionista y articulista es, además, casi un experto en hip hop.

El primer programa de la nueva temporada acogerá el debut de la artista e ilustradora María Cabañas al frente de la sección de graffiti.

En la sección de break, Bboy Manu entrevistará a Bboy Artis y a Bboy Emilio, jueces habituales de los concursos de esta disciplina que se celebran en España.

El primer dj en pasar por el programa será Dj Assassin, un virtuoso de los platos que no tiene reparos a la hora de mezclar estilos.

El ‘Puente Aéreo’ de Kapi reflexionará sobre los valores que aporta el hip hop al practicar cualquiera de sus disciplinas. Y el beatboxer NBruto será el primer invitado de Looder, que este año cederá el testigo para que sean otros los que deleiten a los espectadores con su arte.

Por último, las secciones musical y literaria se fundirán en una sola con la presencia del rapero Zatu, que presentará su libro.


Etiquetas:,