La Copa del Mundo FIBA 2014 arranca en Mediaset a partir del 30 de agosto


La generación de oro del baloncesto español juega en Mediaset. José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Álex Abrines, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau y Marc Gasol y Serge Ibaka representan la mejor generación de jugadores que ha dado este deporte a nuestro país. A partir del 30 de agosto, el balón salta al parqué para celebrar el XVII torneo de esta competición, el segundo gran evento deportivo del año -después del Mundial de Fútbol Brasil 2014- que también ofrecerá Mediaset España.

Telecinco, Cuatro, Energy, la plataforma de vídeos Mitele, las webs de Mediaset España, las distintas redes sociales y el programa de radio online ‘Partido a Partido’ aunarán esfuerzos para llevar al aficionado todos los detalles del deporte de la canasta durante los 16 días de competición de la Copa del Mundo de Baloncesto.

24 selecciones con Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, Lituania o Serbia como grandes favoritas, medio centenar de jugadores de la NBA y una amplia representación de jugadores de la Liga Endesa y de los mejores equipos europeos se disputarán el oro en Madrid, Barcelona, Granada, Gran Canaria, Bilbao y Sevilla, sedes oficiales del campeonato.

Siro López encabezará las retransmisiones de los partidos de España. “Tengo las máximas expectativas puestas en nuestro equipo. Aunque en deporte el favoritismo hay que demostrarlo sobre la pista, viendo a los nuestros y tras la renuncia por lesiones o cansancio de alguna de las estrellas de Estados Unidos, creo que nuestra Selección es, en estos momentos, la gran favorita para llevarse el oro en este Mundial”, confiesa el periodista, que estará acompañado por los comentarios técnicos de Antoni Daimiel, una de las mejores voces del baloncesto en nuestro país que analizará pormenorizadamente cada cuestión del juego.

Me hace especial ilusión esta retrasmisión. El Mundial es el torneo de la FIBA más importante y además se disputa en nuestro país. Creo que la Selección Española va a ganar el Mundial y sueño con la final España-EEUU”, asegura Daimiel.

Junto a ellos estarán José Miguel Antúnez, que aportará su experiencia como exbase de la Selección Española y la reportera Mª Victoria Albertos, que se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas y de contar todos los detalles de lo que suceda en ese banquillo. “Mi papel en el Mundial consistirá en acercar a los espectadores todo aquello que pase en la cancha, antes, durante y después de los partidos. Recogeré las impresiones de los protagonistas en entrevistas minutos antes de que arranquen los choques, estaré justo a su lado para contar al más mínimo detalle todo lo que suceda en ese banquillo. Transmitiré el ambiente que se vive en los pabellones y entrevistaré a los invitados VIP que se acerquen a disfrutar de este campeonato”, cuenta Mª Victoria.

José Antonio Luque, editor de Deportes Cuatro Noche, narrará el resto de encuentros -los no disputados por la Selección Española- junto a la aportación técnica del exjugador internacional Rodrigo de la Fuente. Ellos serán los rostros de un equipo formado por más de 50 profesionales que trabajarán para que el aficionado no pierda detalle de la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputa por segunda vez en nuestro país.

Tal y como viene haciendo en los últimos grandes acontecimientos deportivos, el objetivo de Mediaset España será ofrecer la mejor cobertura posible de uno de los deportes más laureados de nuestro país. Un Mundial, once medallas y tres platas en Juegos Olímpicos avalan a este combinado nacional para lograr un nuevo trofeo a su palmarés y celebrarlo ante su afición.

En la Fase de Grupos, Cuatro ofrecerá todos los encuentros que dispute la Selección Española y Energy hará lo propio con el resto de equipos eligiendo los mejores duelos de cada jornada. En la fase eliminatoria, que se disputará en Madrid y Barcelona, los dos canales alternarán emisiones en función de los resultados de “La Roja”.

El pistoletazo de salida de la Copa del Mundo de Baloncesto lo dará Cuatro con ‘Generación 99, Pau y Navarro’, documental dirigido por José Antonio Luque y elaborado por el equipo de Supersport y que servirá de punto de partida del debut de la Selección Española en la Copa del Mundo de Baloncesto ante Irán. 

‘Generación 99: Pau y Navarro’ repasa la “hornada de dicho año”, cuando España obtuvo el Mundial Junior de Lisboa y que forjó a unos jugadores que no han dejado desde entonces de ganar títulos. El documental cuenta con testimonios de los exseleccionadores nacionales Aíto García Reneses y Pepu Hernández, de míticos jugadores como Felipe Reyes, Raúl López o Carlos Jiménez y de sus protagonistas Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, líderes de esta generación de oro.

Síguelo en la web y en las redes sociales

Para que los aficionados al baloncesto no pierda detalle de lo que ocurra en esta Copa del Mundo, Mediaset España pondrá a disposición del usuario todos sus soportes. Radio, web, redes sociales y la app de Mediaset Sport acompañarán a la emisión en antena para completar la cobertura de este evento deportivo. En radio, la actualidad del campeonato tendrá una sección propia en el programa ‘Partido a partido’ presentado por Álvaro de la Lama y Raúl Jimeno ‘Menottinto’.

El programa, que se emite en directo de lunes a viernes a partir de las 09:30h., podrá seguirse en cuatro.com y la app de Mediaset Sport. Además de la emisión en directo y a la carta de los encuentros que ofrecerá Cuatro y Energy a través de cuatro.com y Mitele.es, la web de Cuatro ha incorporado el site cuatro.com/copamundobaloncesto2014 donde se podrán seguir todas las novedades del campeonato con noticias, fotos, vídeos de las mejores jugadas, calendario del campeonato con información detallada de los horarios de cada partido y cadena de emisión.