La caravana de’Cocineros al Volante’ bordea este martes la costa alicantina


La caravana de ‘Cocineros al Volante’ continúa su ruta por la costa bordeando los 150 kilómetros que forman el litoral levantino hasta llegar a Calpe y a Denia, los siguientes destinos del programa.

Para la primera prueba, los aspirantes tendrán que cocinar una fideuá alicantina. Un plato aparentemente sencillo, pero que puede complicarse con la simple elección de cocinarlo con fideos finos o gruesos, y los calpinos no pasarán nada por alto.

 

El grupo de los ‘salvados’ aprenderá cómo se tira la cerveza y algunos trucos de los grandes maestros. ¿Dominarán los aspirantes la minuciosa técnica de este arte?

Los tres equipos que no consigan elaborar una buena fideuá tendrán que superar la miniprueba y hacer frente al equipo de la retaguardia, La Furgo Gourmet Street Food. Anabel y Alberto llegarán dispuestos a demostrar su concepto de cocina: bocados gourmet a pie de calle. Como reto, deberán encestar el mayor número posible de corchos en unas copas de vidrio, pero los ‘condenados’ solo podrán conseguirlos descorchando ellos mismos las botellas.

Por último, el espacio viajará hasta Denia para ‘El último cocinado’, donde los foodtruckeros tendrán que sorprender a los paladares del jurado con la reina roja del Mediterráneo, la gamba de Denia, cuyo kilo está valorado en 200 euros. Un cebiche de gambas, cabeza crujiente y ensalada de frutas será el plato que les lleve a continuar su viaje o que les haga abandonar la caravana.