La aventura arranca este lunes en Antena 3 con el estreno de ‘Pekín Express: La Ruta de los Mil Templos’


La gran aventura de ‘Pekín Express: La Ruta de los Mil Templos’ arranca en Antena 3 el próximo lunes, 25 de mayo, en prime time. Cristina Pedroche será la encargada de presentar uno de los realities de aventuras más emocionantes y de mayor éxito mundial que produce Boomerang TV para la cadena.

A lo largo de ocho etapas, ‘Pekín Express: La Ruta de los Mil Templos’ será variada, llena de contrastes y muy exigente. Los valientes aventureros se enfrentarán a 3.500 kilómetros que componen un duro camino que dará comienzo en la espiritual Birmania (la actual Myanmar) continuará en Malasia, y cuyo destino final estará en Singapur.

Además, contará con grandes dosis de aventura y exotismo a través de paisajes y entornos rurales, localizaciones paradisíacas y culturas milenarias, en las que las ocho parejas de aventureros tendrán que desarrollar todas sus habilidades mientras luchan por avanzar etapas y sobrevivir con 1 euro por persona y día.

Atravesarán zonas rurales y remotas, caóticas y ajetreadas ciudades y entornos culturalmente muy diferenciados entre sí. Si quieren mantenerse en la carrera y llegar lejos en esta aventura, deberán adaptarse y aprender a desenvolverse obteniendo lo mejor de las gentes y del terreno.

Los aventureros realizarán el viaje de sus vidas para conseguir un premio de hasta 50.000 euros, que podrán conseguir con los codiciados amuletos al finalizar cada etapa.

‘Pekín Express: La Ruta de los Mil Templos’ será una evocación de los grandes viajes, un reflejo de la esencia aventurera y exigente del formato, pero con muchas novedades y sorpresas:

La Asamblea y ‘Las Ovejas Negras’

Los aventureros tendrán el poder de influir en la carrera de sus oponentes. En el punto intermedio de cada etapa, tras cada ‘Juego de Inmunidad’, se celebrará ‘La Asamblea’, elemento novedoso del formato que Antena 3 estrena en primicia mundial. Su objetivo es elegir a la pareja a la que sus contrincantes quieren ver fuera de la carrera, bien por motivos competitivos, bien por motivos de afinidad personal. Esta pareja será la que ostentará el título de “Ovejas Negras” hasta la celebración del ranking. Después, dejarán de ser “Ovejas Negras” hasta la siguiente Asamblea.

Desde el momento en el que sean elegidos, deberán llevar una identificación que les señalará como las “Ovejas Negras”. Será un recordatorio constante tanto para ellos como para la audiencia del poco “cariño” que sus compañeros de aventura les tienen.

Aunque el título y el brazalete de identificación no son, ni mucho menos, el peor de los castigos para esta pareja. Ser la pareja de “Ovejas Negras” supondrá que, en la llegada a la meta, automáticamente, tenga que bajar un puesto en el ranking de la etapa.

Interactividad y nueva tecnologías

Dado que la manera de viajar ha cambiado mucho en los últimos años y hoy en día no hay viajero que no use las nuevas herramientas para planificar su viaje, conocer la ruta, o comunicarse con sus familiares, la interactividad y la incorporación de las nuevas tecnologías serán piezas fundamentales en algunos momentos del programa.

Así, los aventureros utilizarán las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos más habituales para resolver alguna misión, para orientarse en alguna etapa o para conocer información sobre la zona en la que se encuentran. Las tablet, el GPS y los navegadores serán sus nuevos aliados a la hora de orientarse.

Las tecnologías también serán un instrumento fundamental para la directora de la Carrera: Cristina Pedroche utilizará su propia tablet para comunicarse con los aventureros cuando sea preciso, además de consultar y mostrar a la audiencia la información relativa el recorrido y las posiciones de los aventureros en la carrera.

Grandes giros y sorpresas

Las novedades también afectarán al desarrollo de la carrera. Tanto los aventureros como los espectadores se sorprenderán por el giro de los acontecimientos. En multitud de ocasiones se verán envueltos en situaciones que no esperaban, teniendo que tomar difíciles decisiones que pueden afectar tanto a su carrera como a sus alianzas dentro del grupo, mientras dan el máximo de sí mismos para poder completar las etapas.

Vivirán un arranque de carrera más exigente y desconcertante de lo que sin duda esperan, errores que podrán pasarles factura, la posibilidad de pases de etapa automáticos y la mítica mezcla de parejas, entre otras muchas sorpresas.

Cristina Pedroche, la presentadora del formato

Cristina Pedroche es la directora de Carrera elegida por ‘Pekín Express’ para recorrer La Ruta de los Mil Templos. La vallecana se ha puesto al frente del reality de aventuras más auténtico de la televisión.

 

A pesar de su juventud, Pedroche tiene una larga trayectoria televisiva y es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Actualmente es una de las colaboradoras de ‘Zapeando’, el programa vespertino de lunes a viernes de laSexta, pero también ha participado en ‘Los Viernes al Show’ (Antena 3) y como reportera en ‘Otra Movida’ (NEOX) y ‘Sé lo que hicisteis’ (laSexta).

Además, ha trabajado como actriz en las series “Águila roja”, “Entre líneas” y “Estamos okupados” y en los cortometrajes “La huida”, “Buzón de voz” y “Naturaleza muerta”. También ha colaborado en los programas de radio “Anda ya” y “Yu, no te pierdas nada”.

Los Aventureros

Aitor y Charo. Pareja de desconocidos elegidos a través de la web del programa (Bizkaia y Cádiz)

Aitor. 34 años. Programador informático.

Charo. 57 años. Auxiliar de enfermería.

Aitor está muy orgulloso de ser vasco y va a todas partes con la txapela. Le gusta mucho viajar pero dice muy claramente que su querido Portugalete siempre será su campamento base. Es un apasionado de las artes escénicas y baila su danza regional con orgullo. Dormir en medio de la nada no le supone un problema, pero lo que no aguantaría es tener a un vago como compañero de viaje.

Rosario se casó con 21 años con un hombre que tenía 50 y tuvo dos hijos. Su marido falleció tras 20 años de matrimonio y ella sola sacó adelante a sus hijos. Ahora se pone el mundo por montera y no tiene miedo a nada. Está en forma, es moderna y habla inglés. Dice de sí misma ser una mezcla entre los Morancos y María Jiménez. Como compañero de viaje no quiere a alguien del que tenga que tirar o ejercer de madre.

Culi y Nene. Vecinos rurales (Cantabria)

Culi. 43 años. Operador de excavadoras.

Nene. 46 años. Peón de la construcción.

Culi y Nene son de Novales, un pueblo de Cantabria de 400 habitantes. Se conocen a la perfección porque comparten aventuras desde que eran unos niños. Tienen un nivel básico de estudios, nada de idiomas, pero muchas ganas de participar porque con su cabezonería, aseguran que llegan a todas partes. Aunque dicen con orgullo que son de pueblo, pretenden aprovechar esta oportunidad que les brinda ‘Pekín Express’ para salir de allí. Nunca han viajado fuera de España y para ellos el programa es la mayor de las aventuras.

Ambos se alejan de la gente complicada y conflictiva. Defienden lo sencillo porque les gusta disfrutar de las cosas más básicas. Son luchadores y competitivos e intentarán ganar cada una de las etapas de la carrera.

Falagán y Fala. Padre e hijo (León)

Falagán. 60 años. Policía nacional retirado.

Fala. 27 años. Ex militar.

Falagán y Fala son padre e hijo que viven en Bembibre, León. Actualmente José Antonio gestiona 3 cafeterías y ha vivido entregado al trabajo toda su vida para sacar adelante a su familia. Fala estuvo en el ejército y actualmente se encuentra en el paro. Quieren vivir esta experiencia juntos para recuperar el tiempo perdido en la infancia de Ángel, quien segura que para él, su padre es su héroe. Mientras que el padre piensa que su hijo no aguantará nada en el programa, su hijo cree que es más importante la experiencia de estar 24 horas al día con su padre, que ganar el premio.

Ángel y Bea. Cuñados (Girona)

Ángel. 36 años. Bombero.
Bea. 32 años. Maestra.

Ángel está casado con la hermana de Bea y ha sido convocado por su cuñada para participar en esta aventura. Bea es un torbellino; habladora, alocada y temperamental, sueña con ganar esta aventura y usar las armas que hagan falta para lograrlo. Ángel es más reflexivo y no lleva muy bien el carácter impulsivo de su compañera de viaje. A los dos les gusta el deporte, cuidarse, y se ven fuertes para llegar al final de la aventura. Ambos se consideran muy nobles y dicen no tener intención de usar ningún tipo de armas ni estrategias contra sus rivales, aunque en la carrera se verá.

Estos cuñados tienen una relación muy amistosa y sólida, pero Ángel reconoce que puede acabar harto del temperamento y la charla inagotable de su cuñada.

José Luis y Manuel. Gemelos (Badajoz):

José Luis. 19 años. Técnico forestal.

Manuel. 19 años. Estudiante.

José Luis y Manuel son dos gemelos de un pueblo de Badajoz del que están deseando salir caiga quien caiga. Se asfixian en su pueblo y necesitan desesperadamente ver mundo, ya que nunca han salido de España.

Reconocen su falta de experiencia pero afirman que la suplirán con su energía desbordante y grandes dosis de caradura. Lo que está por ver es cómo llevarán estos dos niños su lista interminable de manías a la hora de comer o dormir, o cómo se les dará el hacer autostop con sus limitados conocimientos de idiomas. Piensan recurrir si es necesario al engaño o a la mentira en la competición, y quieren demostrar que ser joven y de pueblo no es obstáculo para ganar ‘Pekín Express’.

Lourdes y More. Matrimonio con hijos (Salamanca):

Lourdes. 50 años. Empresaria.
More. 53 años. Dependiente.

Lourdes y More son matrimonio y llevan toda la vida juntos. Su vida ha estado marcada por idas y venidas y varias veces han estado a punto de separarse. Tienen dos hijas mayores de edad. Él trabaja como dependiente en una tienda de moda y ella tiene una tienda de arreglos de ropa.

Esta pareja es muy peculiar y los dos son muy distintos entre sí. Ella habla por los codos y puede perder los nervios y el control si no tiene comida a su alcance. Él, por el contrario, es más tranquilo y el hecho de pasar hambre es algo que no le afecta en su carácter. More no tiene buena orientación y eso es algo que puede sacar de quicio a su mujer. Ambos aseguran estar en su mejor momento como pareja y afrontan su participación en ‘Pekín Express’ con muchísima ilusión, con ganas de conocer gente nueva, pero sobre todo, con ganas de llegar a la final del reality.

María del Amor y Yareli. Amigas (Fuerteventura):

María del Amor. 27 años. Tatuadora.
Yareli. 23 años. Estudiante y camarera.

María del Amor y Yareli son íntimas amigas pero polos opuestos. La primera es pícara, desvergonzada y presume de una inteligencia natural. Eso sí, ambas están unidas por la certeza de que tienen unos físicos espectaculares que les van a llevar mucho más lejos que unos músculos de acero. Tiran de ropa sexy y provocativa para vestir a cualquier hora del día y en cualquier situación. Creen que así les será más fácil hacer autostop en ‘Pekín Express’.

Lorea y Ángel. Compañeros de clase y blogueros (Barcelona):

Lorea. 19 años. Estudiante y bloguera.

Ángel. 19 años. Estudiante y bloguero.

Esta pareja de estudiantes de Ciencias políticas de 19 años van con una mentalidad muy ganadora, con ganas de sorprender a las demás parejas por su competitividad, sus ganas y su resistencia. Ambos son muy deportistas y han viajado mucho por todo el mundo. Lorea habla perfectamente varios idiomas (inglés, polaco, francés…) pero no ha viajado nunca sola. Siempre se han alojado en hoteles y ambos han llevado una vida muy acomodada. Creen que si las condiciones de vida de los habitantes de los países que van a recorrer son muy duras, quizás sí pueda afectarles en la competición.

Esto no es Pekín

Tras la emisión de cada entrega de ‘Pekín Express: La Ruta de los Mil Templos’, Antena 3 pone en marcha un nuevo programa: ‘Esto no es Pekín’. El espacio, producido por Boomerang TV, también estará presentado por Cristina Pedroche y contará con la presencia de la pareja eliminada en cada etapa.

Los fieles seguidores de La Ruta de los Mil Templos’ podrán disfrutar de la aventura junto a sus protagonistas, en una noche distendida que girará en torno a su programa favorito y donde tendrán la oportunidad de conocer la visión personal de los participantes sobre su paso por el reality y los momentos de descanso nunca vistos al finalizar el día de los aventureros.

Durante la emisión de ‘Esto no es Pekín’, los espectadores podrán preguntar a los eliminados, a través de Twitter, todas sus dudas sobre la carrera.

También se analizará, con contenido exclusivo e imágenes inéditas, las alianzas, pactos y conflictos entre las parejas. Además, se repasarán los mejores momentos del programa y las curiosidades sobre los países y escenarios de La Ruta de los Mil Templos.

El espectador, un aventurero más desde el primer día

‘Pekín Express: La Ruta de los Mil Templos’ quiere que los espectadores se sumen a esta aventura desde el primer instante. Así lo ha demostrado desde antena3.com, que puso en marcha una innovadora iniciativa para elegir a una de las parejas entre dos auténticos desconocidos: Aitor y Charo fueron los elegidos para participar en la gran aventura.

La página web oficial del programa incluye también entrevistas con los aventureros, el test del viajero con todos ellos y con Cristina Pedroche, el blog de viaje de la presentadora, imágenes exclusivas del programa, el recorrido del programa etapa a etapa y muchas sorpresas y novedades de última hora.

Para seguir el programa en Twitter, el perfil oficial será @PekinExpress y en Facebook pekinexpressoficial. El estreno se comentará en redes con el hashtag #PekínExpress.

Ficha Técnica

  • Delegado Contenidos Antena 3: Carlos Recio
  • Producción Delegada Antena 3: Virginia Fernández
  • Producción Ejecutiva Boomerang TV: Encarna Pardo
  • Dirección: Eva Sanz
  • Realización: Juanma Beautell
  • Producción: Ana Muntaner
  • Guión: Mariano Remón
  • Coordinación Producción: Ángela Zozaya, Yaiza Sánchez
  • Realización Exteriores: Manuel Oliva
  • Realización Edición: Alberto Sanz, Javier Cabezas
  • Postproducción Sonido: Chema Delgado, Celso Arenal