La Audiencia Nacional da la razón a RTVE en la puja por los derechos del fútbol de la UEFA


La Corporación RTVE tiene permitido el acceso a contenidos de alto valor comercial, siempre que los mismos no sean incompatibles con su misión de servicio público. Así lo ratifica la Audiencia Nacional al desestimar en una sentencia dictada el pasado 21 de marzo el recurso de Gestevisión Telecinco contra una resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que archivaba su petición de que RTVE retirase la oferta presentada para la adquisición de los derechos de emisión televisiva de la Liga de Fútbol de Campeones organizada por la UEFA para las temporadas de 2012 a 2015.

La sentencia de la Audiencia Nacional señala que tampoco se prohíbe ‘pujar’ sino solo sobrecotizar o sobrepujar, en el sentido que viene dando la Comisión Europea a este concepto.

La sentencia indica que RTVE puede concurrir a la subasta de los derechos del fútbol y que, aunque esta tenga un alto valor comercial, no resulta incompatible con la misión de servicio público, coincidiendo con su alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad.


Etiquetas:, ,