La actriz Charo López se incorpora al rodaje de ‘Cuéntame cómo pasó’


Charo López se ha incorporado esta semana al rodaje de ‘Cuéntame Cómo Pasó’. La actriz participará en el capítulo 303 y dará vida a Doña Vega, una mujer de armas tomar, que será futura suegra de Inés y consuegra de Antonio Alcántara. El episodio, titulado ‘Pachín’, está escrito por Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara y dirigido por Óscar Aibar.

Charo López se incorpora al rodaje de

Dos de los intérpretes más emblemáticos de los ochenta- Imanol Arias y Charo López- vuelven a encontrarse cara a cara delante de las cámaras, tras coincidir en películas como ‘La Colmena’ (1982) o ‘Tiempo de Silencio’ (1986), título este último en el que también participaba Juan Echanove.

En ‘Cuéntame’, Charo López dará vida a Doña Vega, madre de José Ignacio (Jordi Rebellón) y futura consuegra de Antonio Alcántara. Las dos familias se encuentran para comenzar los preparativos de la próxima boda de sus hijos, Inés y José Ignacio. Las chispas no tardarán en saltar, porque Doña Vega y Antonio Alcántara son dos personalidades telúricas, de las que se puede esperar un choque de trenes.

Con su participación en ‘Cuéntame’, la actriz regresa a la televisión para participar en la emblemática ficción de TVE, cuyas últimas temporadas transcurren en una década, la de los ochenta, en la que Charo López realizó memorables interpretaciones en grandes series dramáticas de la televisión pública. Su paso por ‘Fortunata y Jacinta’ le dio popularidad, pero fue su interpretación de Clara Aldán en ‘Los Gozos y las Sombras’ (1981) de Gonzalo Torrente Ballester, la que le convirtió en un icono para una generación de espectadores.

“Más allá de sus interpretaciones en cine y teatro, Charo López es una mujer que se convirtió en símbolo de una cultura transgresora en los ochenta, y que representa como nadie a un modelo de mujer fuerte, carismática y misteriosa”, en palabras del guionista Ignacio del Moral.

Otras incorporaciones son las de la actriz Carmen Balagué, que interpretará a Casandra, una nueva vecina de San Genaro que lee el Tarot y el actor Antonio Dechent, quien da vida a Jareño, un primo de Ramón (Manolo Cal) que ayudará a los Alcántara en la expansión comercial de la bodega.