La academia de pilotos ‘GT Academy’ pisa el acelerador, este sábado en Discovery Max


18 países, más de 765.000 participantes y solo un ganador en la convocatoria más multitudinaria hasta la fecha. Discovery MAX llega al Race Camp de Silverstone para seguir de cerca a los candidatos a convertirse en piloto de carreras profesional. ‘GT Academy’ arranca más fuerte que nunca en Discovery MAX este mes de diciembre.

Muchos aficionados a los videojuegos de carreras sueñan con ser los reyes del circuito también fuera de la pantalla. Ahora con Discovery MAX y ’GT Academy PlayStation y Nissan’, ese sueño se convierte en realidad. Vuelve al canal la competición en la que los amantes del videojuego ‘Gran Turismo®’ ponen a prueba tanto su habilidad en los circuitos virtuales como su valía al volante de un coche de carreras real, un Nissan. En diciembre, Discovery MAX acompaña a estos aspirantes a pilotos profesionales con la emisión de la quinta edición de ‘GT Academy’, el macro evento internacional que reúne a los jugadores más hábiles del videojuego ‘Gran Turismo®’ procedentes de toda Europa.

Este año, Discovery MAX dedica tres fines de semana a esta cita con el motor y la adrenalina. El sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, a las 14:15h., recordaremos al vencedor de la anterior edición con la emisión de ‘GT Academy 2012’. Después, el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, seguiremos a los finalistas nacionales del concurso de Discovery Max en ‘Desafío GT Academy’ para terminar el 14 y 15 de diciembre con la gran final europea de ‘GT Academy 2013’ en el mítico circuito de Silverstone.

Fase nacional con dos ‘coaches’ de excepción

Más de 140.000 pilotos de España y Portugal participaron en la contrarreloj clasificatoria de 2013 con la demo especial del próximo ‘Gran Turismo®6’ (GT6™). Pero solo unos pocos son los elegidos. Además, los vencedores del concurso organizado por Discovery MAX en Facebook que demostraron sus dotes como pilotos de carreras, ganaron una plaza en la final nacional de la competición que se podrá ver en ‘Desafío GT Academy’ el 7 y 8 de diciembre, a las 14.15h.

Los cuatro afortunados acudirán al Race Camp de Silverstone, donde se celebra la ‘GT Academy 2013’, donde podrán ganar su plaza junto a la élite del motor, como piloto profesional del equipo Nissan. El ganador de la primera edición de ‘GT Academy’ Lucas Ordóñez y el ‘ironman’ Josef Ajram serán los ‘coaches’ que pondrán todo de su parte para preparar a uno solo de ellos para la final internacional.

La gran final

Los 42 jugadores más hábiles al volante de ‘Gran Turismo®6’, provenientes de todos los países participantes y divididos en siete grupos territoriales, estarán guiados por jueces y mentores de alto nivel, entre los que se incluyen antiguos pilotos de Fórmula 1 como Johnny Herbert, René Arnoux, Stefan Johansson y Vitantonio Liuzzi. Tras someterse a diversos desafíos para valorar su habilidad al volante, su forma física, su actitud, su fuerza mental y su potencial, este grupo de aspirantes a piloto profesional se irá reduciendo hasta llegar a los 6 finalistas de ‘GT Academy 2013’ (14 y 15 de diciembre, a las 14:15h).

Pruebas en simuladores de GT, clases teóricas, lecciones a pie de asfalto… muchos retos que los enfrentarán entre sí para seleccionar sólo a los mejores. ¿Quién será el elegido? ¿Habrá algún español entre los finalistas? La competición no está exenta de riesgos y para muchos de ellos, será la primera vez en sus vidas que se encuentren con un vehículo de gran cilindrada bajo su mando. ¿Sabrán distinguir realidad y videojuego de PlayStation, aplicar las enseñanzas del simulador de GT a carreras a la vida real para no perder el control de sus vehículos? La emoción de las carreras, la tensión de una competición internacional y la diversión de un videojuego ‘a lo grande’ tienen como resultado este ‘GT Academy 2013’’.