La 21ª temporada de ‘Goenkale’ llegará este lunes a ETB


La teleserie ‘Goenkale’ comienza este lunes, 29 de setiembre su 21ª temporada dando respuesta a algunas de las incógnitas que quedaron en el aire en junio y como no, dando la bienvenida a nuevas tramas y personajes, que irán tomando protagonismo en el nuevo curso. Como es habitual, ‘Goenkale’ se emitirá los lunes y martes en ETB1 y eitb.eus a las 22:15 horas.

En la presentación que ha tenido lugar este lunes en el hotel Villa Soro de Donostia hemos podido conocer a algunos de los nuevos personajes de ‘Goenkale’. Como la familia Etxegarai, dueña de una de las farmacias de Arralde, marcada por un secreto del pasado y que nos trae historias de amor imposible, infidelidad y traición.

El matrimonio formado por Arantxa (Karmele Aranburu) y Jagoba (Mikel Aranburu) y sus tres hijos, Tania (Guiomar Puerta), Hodei (Adrian G. De los Ojos) y Alazne (Janire Estevez) son los miembros principales de los Etxegarai. Con ellos vive también Amalia (Mariasun Pagoaga), la madre de Arantxa. Todos ellos forman una familia muy unida, pero también muy complicada. Son muy diferentes entre ellos y, como es lógico, pronto veremos que ello les lleva a discusiones y peleas.

Aunque el telespectador conocerá ahora a los Etxegarai, se trata de una familia “de Arralde de toda la vida”. Regentan una farmacia y son muy conocidos en el pueblo, tanto como los Miranda o los Madariaga.

En el entorno de los Etxegarai está la pareja formada por Izaskun (Patricia Urrutia), que es amiga de la infancia de Arantxa, e Igor (Gabi Ocina). También llegará a Arralde un fisioterapeuta, Marko (Iban Malo).

Los jóvenes también toman protagonismo en la 21ª temporada de ‘Goenkale’, con historias que volverán a emocionar al espectador. Junto a Tania, Hodei y Alazne Etxegarai, conoceremos a Endika (Ander Iruretagoiena), Olaia (Lorea Morlesin) y Paola (Nagore González).

Kevin (Asier Oruesagasti) continúa viviendo en Arralde y Lukas regresará tras una larga estancia en Estados Unidos, con la intención de demostrar que es el perfecto sucesor de su padre.

Las familias Madariaga, Miranda, Manterola y Urkijo

‘Goenkale’ también nos traerá las vivencias de las otras cuatro familias que viven en Arralde. Los telespectadores están deseosos de conocer el desenlace de la trama relacionada con los Madariaga. Alizia (Tessa Andonegi) fue tiroteada por Mitxel (Gorka Nagore) en el último capítulo de la temporada, y aún no sabemos si vivirá, ya que su vida pende de un hilo. Kandido (Martxelo Rubio) continuará trabajando en la comisaría de la Ertzaintza junto a Nekane (Itziar Ituño).

En cuanto a los Urkijo, Xabin (Eriz Alberdi) y Lupe (Tanya de Roberto), finalmente, están juntos. Y junto a Axun (Karmele Larrinaga), se verán envueltos en un montón de sucesos. Cuando menos se lo esperan, saldrá a la luz un secreto que creían estaba enterrado para siempre.

Julian Miranda (Isidoro Fernandez) y sus hijas Mireia (Maitena Salinas) y Esther (Naiara Arnedo), y el matrimonio formado por Kepa (Joseba Apaolaza) y Barbara (Ane Gabarain) Manterola también darán que hablar en ‘Goenkale’. Por último, el mítico bar Boga será punto de encuentro de muchos vecinos de Arralde, donde serán siempre bien recibidos por Igone (Pepi Aranburu).