La 20ª temporada de ‘Goenkale’ llega este martes a ETB


El martes 17 de septiembre comienza una nueva temporada de ‘Goenkale’, una fecha especial puesto que la serie celebra sus veinte años de andadura. La serie producida por Pausoka y ETB en los estudios de Miramón conmemorará este gran hito a lo largo de la temporada 2013-2014.

Previamente, se despejarán algunas de las incógnitas que se dejaron en el aire en junio, y conoceremos nuevas tramas y personajes. Destaca la incorporación de dos actores muy conocidos: Joseba Apaolaza y Ane Gabarain. El deseo de poder, las desigualdades sociales y judiciales, el desempleo, el embarazo adolescente… Son algunos de los temas que se abordarán en esta nueva temporada de ‘Goenkale’, que se emitirá todos los lunes y martes a las 22:15 horas en ETB1.

En el final de la temporada anterior se plantean varias incógnitas, como si Ibon volverá a andar y si él e Itxaso retomarán su relación. Por otro lado, Asun es acusada de haber provocado el incendio del caserío, una acusación que puede llevarla a la cárcel. La decisión final de Mireia de negarse a la donación para salvar la vida de su hermana pone en una delicada tesitura a la familia y sobre todo a Esther. Y otras decisiones tomadas en el pasado pueden tener consecuencias irremediables. Como en el caso de Inés, secuestrada por Batis en venganza contra Jon por haberle traicionado. La vida de Inés depende de que consigan rescatarla a tiempo.

Al inicio de esta nueva temporada se resolverán estas incógnitas y se crearán otras nuevas como el asesinato de uno de los personajes de la serie, la desestructuración de una de las familias más consolidadas, y la llegada de otros nuevos personajes con su propia problemática. Es el caso de Erika (Joana Ocaña), cuya historia de superación y cambio va a sorprender y emocionar.

En las antípodas de Erika se sitúa la familia Manterola, los nuevos dueños de la txakolindegi, formada por un matrimonio, Kepa (Joseba Apaolaza) y Bárbara (Ane Gabarain), y sus dos hijos, Aitza (Maddalen Urbieta) y Gari (Endika Landa), que nos va a mantener en un permanente tira y afloja de emociones.

Los jóvenes actores Aitor Borobia (Kaiet), Alex Tello (Asier), Nerea Gorriti (Idoia), Uxue Martínez (Coralina), Elisa Rueda (Luzia) y Gorka Goikoetxea (Mitxel) se incorporarán también a la serie.