La 2 y RTVE.es ofrecen la XVII gala de los Premios Max de las Artes Escénicas


Los Premios Max, que se entregan este lunes, 26 de mayo podrán seguirse en directo a través de La 2 y RTVE.es, con una gala dedicada al cabaret que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid. La ceremonia estará dirigida por Mariano de Paco y presentada por Jimmy Barnatán. Se premiarán los mejores espectáculos de danza y teatro del año en sus 22 categorías. Canal Internacional de TVE emitirá la gala en diferido esa misma noche.

La ceremonia tendrá como hilo conductor un cabaret contemporáneo y transgresor en el que los artistas tomarán las riendas del espectáculo: actores, bailarines, acróbatas, cantantes, músicos e invitados desfilarán por este moderno cabaret, capitaneado por el polifacético artista Jimmy Barnatán y dirigido por Mariano de Paco, que ha definido a su propuesta como ‘El sueño de Max’.

Los mejores montajes de danza y teatro del año se premiarán en 19 categorías a los que se unirán los premios de Honor, que recibirá la bailarina María de Ávila, fallecida poco después de fallarse el premio, el de Contribución a las Artes Escénicas, para el Teatro Central de Sevilla, y el Aficionado, para la Confederación de teatro amateur, Escenamateur.

Entre los finalistas de este año están espectáculos de teatro como ‘Barcelona’, ‘Forests’ y ‘Un trozo invisible de este mundo’; musicales como ‘Despertarás ayer’, ‘En un lugar del Quijote’ o ‘La flauta màgica-variaciones dei Furbi’.

Los actores Kiti Manver, Julieta Serrano, Emma Vilarasau, Juan Diego Botto, Pedro Casablanc y Francesc Orella; autores como Juan Jose Millás; directores como Carles Alfaro, Sergio Peris-Mencheta; coreógrafos como Sol Picó; y espectáculos de danza como ‘¡Ay!’ de Eva Yerbabuena y ‘Memòries d’una puça (Memorias de una pulga), y ‘Lo real’ de la compañía de Israel Galván también optan a estos premios, entre otros finalistas.

Los mejores del teatro y la danza

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, ya que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral. El galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!