La 2 estrena ‘Life’, una serie documental de la BBC


‘Life’ es una serie documental de la BBC escrita y narrada por David Attenborough que, en 10 capítulos, mostrará las imágenes más espectaculares del mundo animal a través de 130 historias de la naturaleza, que acercarán al espectador la rica variedad de la vida en la Tierra. Grabado con las más novedosas técnicas cinematográficas para captar impresionantes secuencias de gran belleza, ‘Life’ es el resultado de 3.000 días de grabación a lo largo de más de cuatro años por todos los continentes y todos los hábitats para mostrar la ‘vida’ como nunca antes se había visto.

A lo largo de sus 10 capítulos la serie recorrerá la naturaleza a través de distintos apartados: Los retos de la vida, Reptiles y anfibios, Mamíferos, Peces, Pájaros, Insectos, Cazadores y cazados, Criaturas de las profundidades, Plantas y Primates. En ellos se descubrirá la gran variedad de vida que hay en la tierra, la lucha de las especies por la supervivencia, los desafíos a que les enfrenta la vida salvaje y sus comportamientos más extremos.

Las cámaras de ‘Life’ han recorrido el planeta a lo largo de más de cuatro años para filmar los detalles más desconocidos y curiosos de la vida en la tierra, unos 3.000 días de recorrido por los cinco continentes para mostrar hasta 130 historias sobre la supervivencia y la vida en la Tierra, muchas de ellas nunca antes filmadas.

Se verán las imágenes más sorprendentes de aves corriendo y bailando sobre la superficie del agua en una complicada danza de cortejo, peces escapando de los depredadores que usan sus aletas para escapar volando y otras muchas. Sorprendentes imágenes que revelarán detalles de la vida animal y vegetal que escapan a la visión humana gracias a la más novedosa tecnología.

Cada jueves La 2 ofrecerá dos capítulos. Este 18 de septiembre, la primera entrega hablará sobre los retos de supervivencia en la naturaleza, los más extraordinarios comportamientos que plantas y animales deben adoptar para sobrevivir. La serie continuará con los reptiles y anfibios: desde las superficies heladas hasta los áridos desiertos, los reptiles y anfibios han usado desde la antigüedad su sangre fría para sobrevivir en las condiciones más extremas del planeta.


Etiquetas:, , ,