La 2 estrena ‘Héroes Invisibles’, una serie documental sobre la labor humanitaria de españoles en el extranjero


‘Héroes Invisibles’ es una serie de ocho documentales cuyos protagonistas son españoles que han abandonado sus cómodas vidas para intentar mejorar las condiciones de los más desfavorecidos en el extranjero. Pobreza extrema, desastres naturales, violencia, narcotráfico, inmigración o terrorismo son algunos de los temas que se retratan. La 2 estrena este domingo esta serie dirigida por Víctor Cerdán y producida por RTVE en colaboración con Taifas Comunicación.


Lo dejaron todo en España para embarcarse en una aventura humanitaria en el extranjero. Cada episodio de ‘Héroes Invisibles’ refleja la vida de un único protagonista y de su entorno: compañeros de trabajo, amigos y las víctimas del conflicto.
Álvaro Pérez-Pla abandonó Madrid para desarrollar una ONG en Kenia de ayuda a los niños huérfanos de las calles de la segunda barriada más grande de África. Kike Figaredo, llamado “el obispo de las sillas de ruedas” lleva 27 años mejorando la vida de los niños víctimas de las minas antipersona en Camboya. Regina Domingo dejó su vida en Barcelona para luchar contra la pesca ilegal de tiburones y tortugas en peligro de extinción en Costa Rica. Eduardo Ubierna es jefe de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en San Pedro Sula, la ciudad más peligrosa del mundo en Honduras. Alicia Sornosa recorre Asia en moto recaudando fondos para los niños huérfanos que perdieron a sus padres en el terremoto que asoló en 2015 Nepal. Pablo Formigo es capitán de la Guardia Civil en Mauritania donde lucha contra el terrorismo islamista y las mafias de tráfico de personas. Marta Rodriguez es psicóloga en Ciudad Juárez, México, ciudad que cuenta con un promedio de treinta homicidios al mes. Y Jerónimo Candela dejó España para encargarse de la seguridad y la logística en el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, donde viven más de 80.000 personas procedentes de Siria.
La serie muestra las vidas de los protagonistas en plena acción solidaria o en un momento cotidiano de su vida. Los reporteros que se acercan a cada escenario (Merche Forner, Omar Razzak y Tábata Peregrín, y los operadores de cámara Elena Fernández y Alberto González) muestran la realidad sin artificios y sin exponer sus opiniones sobre lo que ven..

Haz clic aquí para ver más fotos

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!