La 2 estrena este lunes ‘Fiesta suprema’, un magacín diario de humor hecho por estrellas de la Red


Las estrellas de la Red saltan a la televisión en ‘Fiesta Suprema’, la nueva apuesta de La 2. Este jueves, 21 de noviembre se ha presentado en rueda de prensa el programa, un magacín diario de humor y entretenimiento protagonizado por Loulogio, Bolli y Roc, que suman más de un millón de suscriptores en la Red y que podrá verse a partir del 25 de noviembre de lunes a jueves, a las 21.25 horas en La 2. Los viernes, un resumen con lo mejor de este programa transmedia que se desarrollará, a la vez, en la pequeña pantalla y en internet.

Este jueves se ha presentado, en los estudios de TVE Catalunya, el nuevo programa de La 2 ‘Fiesta Suprema’. Los protagonistas principales son Loulogio, Bolli , Roc y el monologuista Javi Sancho además de los colaboradores Enzo Vizcaino e Ignasi Taltavull. Todos ellos han estado en la rueda de prensa que se ha hecho en el mismo decorado, en el plató 6 de los estudios de TVE en Sant Cugat dónde ya se ha empezado a grabar el programa. Junto a ellos han estado la directora de Contenidos de TVE, Montse Abbad, el director de La 2, Manuel Arraz; el director de RTVE.ES, Ricardo Villa y el director del programa, Carlos Ortet.

La trastienda de un almacén, entre cajas y palés, es el escenario donde se desarrolla ‘Fiesta suprema’. En este espacio, realizan, casi de manera clandestina, su actividad los protagonistas que van dando contenido a las redes y al mundo digital. Ellos traerán cada día humor, entretenimiento y cultura alternativa en este nuevo formato coproducido por TVE y Zoopa.

‘Fiesta suprema’ se desarrollará entre la red y la televisión. Un innovador espacio transmedia que crecerá a través de la web para presentar un formato de comedia único. Cada día, el programa propondrá a los espectadores de La 2 media hora de humor, entretenimiento y cultura pop. Un formato que tratará la actualidad en clave de humor, con lo último en cine, fenómenos culturales, arte, grandes joyas de La 2, lo más emergente de la red, un novedoso consultorio sentimental, videojuegos…

Durante la presentación del programa Montse Abbad ha explicado que ‘Fiesta Suprema’ es un programa en la línea de TVE, se acerca a la ciudadanía y “es un reflejo de la sociedad”. “Queremos ofrecer una puerta de acceso de internet a la televisión y ofrecer a los espectadores que no consumen internet, una puerta de acceso a las redes sociales”.

Manuel Arranz, director de La 2, ha explicado que el objetivo de la cadena con este programa es acercar La 2 a un público joven, que consuma contenidos culturales y vea con otros ojos el cine español y europeo, los programas científicos y los documentales. ‘Fiesta Suprema’ es un encuentro entre la ficción y la realidad, con un lenguaje propio, dinámico y sin complejos, con un cierto toque pirata para ofrecer el mejor humor, entretenimiento y cultura pop”.

El director de RTVE.ES, Ricardo Villa, ha destacado el importante papel que juega la plataforma web de RTVE en este programa. Un programa para vivirlo en cuatro pantallas, “verlo por televisión con el móvil o la tablet en la mano, un programa donde confluyen los dos medios, televisión e internet”.

Carlos Ortet ha explicado que ‘Fiesta Suprema’ tiene un lenguaje propio. Trata sobre un grupo de jóvenes que trabajan en una tienda y cuando acaban su jornada van a la trastienda a hacer un programa de televisión por internet donde se relajan y se explican su vida. Carlos Ortet también ha destacado la libertad creativa que TVE les has permitido durante el proceso de creación del programa. “Ha habido cosas que no se podían hacer y en esta casa se pueden”.

Los tres protagonistas Louloglio, Bolli y Roc han coincidido que el hecho de ser amigos antes de este proyecto facilita que se lo pasen muy bien haciéndolo y que esto se transmite al espectador. Bolli ha destacado que “Fiesta Suprema” “sale desde la locura y el ingenio, y que les han dado carta blanca para crear”.

El programa también cuenta con un personaje secundario pero destacado a su vez. Se trata de Javi Sancho, que aunque parece un tipo muy serio, no actúa así para nada. Durante el encuentro con los periodistas, ha ejercido de guía y les ha conducido hasta el plató. Una vez allí ha contado porqué está en el programa: “yo soy el cámara y lo grabo todo en HD, como debe ser. Cuando veo que los protagonistas están de bajón, les cuento uno de mis chistes y se vienen arriba”. Javi Sancho tiene una gran experiencia como monologuista, actuando en múltiples teatros junto a Santi Millán.