La 2 estrena esta noche ‘Alaska y Coronas’, un show en directo sobre la vida actual


Alaska y Javier Coronas toman el relevo de ‘Torres y Reyes’ desde este miércoles, 12 de febrero a las 22:00h en La 2 con un talk show en directo sobre la vida actual. Juntos formarán la ‘extraña pareja’ que hará suyo el formato en esta nueva etapa, con la misma fórmula que en la anterior, aunque ampliando su temática a la vida en general a través las tendencias más actuales.

El programa mantendrá secciones de la anterior temporada, como ‘Router 66’, y añadirá una serie de animación, ‘Contra la vida moderna’. Ray Loriga y los protagonistas de los últimos premios Goya, Javier Cámara y Marian Álvarez, apadrinarán el estreno de ‘Alaska y Coronas’.

En la presentación del programa, el director de La 2, Manel Arranz, ha explicado que ‘Alaska y Coronas’ seguirá manteniéndose como “una propuesta singular e insólita dentro del panorama televisivo, que vuelve renovada, con más energía y con un campo de actuación más abierto”.

En ese sentido, el director del espacio, Santiago Tabernero, ha apuntado que la idea siempre ha sido “mantener el formato con distintos personajes que durante cada temporada se hicieran dueños de este loft y lo llenaran con su personalidad, algo que es interesante para dinamizar el concepto de este talk show. Alaska y Javier son muy mediáticos y mucha gente va a querer ver las chispas que salten entre ellos”.

Alaska también se ha referido a esta química: “Entendemos el concepto del programa y lo que somos cada uno y más que ir cada uno por su lado vamos a intentar mezclarnos para que esta diversidad se note más”. Por su parte Javier Coronas ha valorado el participar en el espacio: “Es una experiencia nueva para mí, un reto. Aparte del hecho de estar con Alaska. No creo que seamos una ‘extraña pareja’; somos una pareja perfecta y lo vamos a pasar muy bien”.

‘Alaska y Coronas’ estará comandado por el delirante e inconfundible sentido del humor de Javier Coronas, que llega al programa dispuesto a rastrear los archivos de TVE para encontrar joyas inmarchitables en ‘Minutos musicales’ y a resumir, a su manera, la actualidad semanal de las redes con el lema de ‘Lo dice internet’.

Junto a él, Alaska: difícil imaginar una maestra de ceremonias capaz de concitar tantas simpatías transgeneracionales. Personaje clave en la historia de la cultura popular española de las tres últimas décadas, Alaska ha sabido hacer valer en todo momento su talento a golpe de un sentido militante de la tolerancia, genio y figura.

A diferencia de la primera temporada, donde la sociedad de Internet fue el observatorio desde el que mirar la vida, ‘Alaska y Coronas’ amplía su mirador temático a la vida en general, a las tendencias que definen ahora mismo la sociedad, convencidos de que Internet está ya tan interiorizado en nuestras vidas que no hace falta salir a buscarlo para toparse con la red a cada instante.

La fórmula de ‘Alaska y Coronas’, una producción de TVE en colaboración con Plural Entertainment, será la que ya definió la anterior etapa del formato, una ajustada combinación de contenidos periodísticos y sentido del humor al servicio de los mismos ingredientes: entrevistas con personajes carismáticos, tertulias sobre la vida moderna, monólogos de pensamiento en los que personalidades de prestigio invitarán a los espectadores a la reflexión en formato de Masterclass, eventos musicales que ofrecerán algo más que una actuación promocional, una antología de autores de ficción en ‘Router 66’, que permitirá asistir a estrenos exclusivos, y una serie mordaz de animación, la creación de Jorge Riera ‘Contra la Vida Moderna’, que recogerá el testigo de Enjuto Mojamuto.

Estreno de cine

El primer programa de ‘Alaska y Coronas’ tendrá como invitados a los principales protagonistas de la gala de los premios Goya de este año, los actores Javier Cámara y Marian Álvarez. La tertulia girará en torno a la frase ‘No parece española’, y reflexionará sobre la forma en que los españoles nos acercamos a nuestro cine, a veces con cierto complejo de inferioridad.

Sobre ello debatirán el diseñador Javier Mariscal, el humorista y escritor Antonio Fraguas, Forges, y el historiador Julián Casanova. La Masterclass de este primer programa correrá a cargo del escritor Ray Loriga. Y también será entrevistada la galerista Topacio Fresh dentro de un programa de estreno que estará lleno de grandes sorpresas. Asier Etxeandia protagonizará la actuación musical.

‘Alaska y Coronas’ en la web

‘Alaska y Coronas’ también tendrá su espacio en RTVE.es, en el que los usuarios podrán encontrar los programas completos además de una selección con los mejores momentos de cada emisión.

La participación de los televidentes también tendrá su presencia en la web del programa, que recopilará tuits, posts de Facebook y fotos de Instagram enviadas por los seguidores del espacio. ‘Alaska y Coronas’ también estará en redes sociales, a través de las cuales se compartirán vídeos exclusivos, fotos de los invitados, y todo aquello que no se ve en un programa televisivo.