La 2 apuesta por la música en Navidad: Conciertos de música clásica, musicales, festivales…


La 2 apuesta por la buena música en Navidad. Conciertos de música clásica, especiales navideños, musicales, festivales y el mejor ballet llenarán la parrilla.  Del 24 de diciembre al 5 de enero, en La 2 de TVE. La 2 de Televisión Española apuesta esta Navidad por la mejor música clásica, musicales modernos y ballet.

A partir del 24 de diciembre, con el especial ‘Música en Navidad’ desde el Palacio Real, la cadena ha preparado una amplia programación especial para todos los amantes de la cultura. La última cita será el 5 de enero desde Tenerife con el Festival Internacional de Música de Cine (Fimucité).

La programación especial arrancará el miércoles 24 de diciembre a las 20.00 horas con el especial ‘Música en Navidad’, desde la capilla del Palacio Real de Madrid. Un concierto organizado por Patrimonio Nacional con la camerata EON de la Escuela de Música Reina Sofía. La soprano Ana Capetillo, la mezzosoprano Alejandra Acuña y el bajo Ferico de Michelis pondrán voz a obras de Arcangelo Corelli y Johann Sebastian Bach, con una selección del ‘Oratorio de Navidad BWV 248’.
El jueves 25, a las 12.00 horas, será el turno para el concierto de Navidad de la Orquesta y Coro de RTVE. Desde el Teatro Monumental de Madrid, bajo la dirección de Carlos Kalmar, interpretarán piezas de Ottorini Respighi, Tchaikovsky (suite de ‘El lago de los cisnes’), Haendel (selección de coros de ‘El Mesías’) y una selección de villancicos tradicionales. El mismo día, a las 21.30 horas, La 2 ofrecerá un programa especial sobre el musical ‘Hoy no me puedo levantar’, basado en las canciones del mítico grupo Mecano y con más de 9 años en cartelera. El espacio mostrará la trastienda de este espectáculo y contará con entrevistas a todo el equipo: director de escena, director musical, coreógrafo, personal técnico, bailarines e intérpretes, como Adrián Lastra y Angy Fernández.

El domingo 28 de diciembre, La 2 emitirá un concierto de la XXIV edición del Festival Vía Magna de Música Vocal desde la Iglesia de San José, en Madrid. Será a las 08.00 horas con la soprano María Ruiz, el tenor Néstor Losán y el barítono Pablo Gálvez. Interpretarán obras de Verdi, Donizetti, Bellini, Puccini, Saint-Saens, Franck, Adam y un repertorio de música tradicional de Navidad.
Ya en 2015, el viernes 2 de enero, ‘Los conciertos de La 2’ emitirá, a partir de las 12.00 horas, el concierto por el Día Mundial de los Derechos Humanos desde el Palacio de las Naciones de Ginebra, en Suiza. Juan Diego Flórez, tenor, Fatma Said, soprano, Sergey Artamonov, bajo, y Pretty Yende, soprano, pondrán voz a fragmentos de óperas de Gounod, Donizetti, Bellini, Arditi, Massenet y Rossini, interpretadas por una jóven orquesta formada por músicos de diferentes nacionalidades, bajo la dirección de Pablo Mielgo.
El sábado 3 de enero, llegará el turno para el ballet, con la emisión a las 19.00 horas de un espectáculo a cargo del Mark Morris Dance Group.

Al día siguiente, domingo 4 a las 08.00 horas, se ofrecerá el XV ciclo de Jóvenes Músicos desde el Teatro Monumental de Madrid, con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Jorge Nava, al piano, interpretará el ‘Concierto para piano y orquesta nº 2’ de Sergei Rachmaninov. Dirige Jordi Francés.
La última cita será el lunes 5 de enero a partir de las 12.00 horas, con el Festival de Música de Cine de Tenerife, Fimucité.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!