La 1 estrena “Los mosqueteros”, serie internacional de acción y aventuras


‘Los mosqueteros’, producida por la BBC y estrenada en la cadena británica este mismo año, adapta para televisión el clásico literario de Alejandro Dumas. En la Francia del siglo XVII, una época violenta y convulsa, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis luchan para proteger a la patria y a su rey de sus siniestros enemigos. El joven gascón D´Artagnan, que busca venganza por la muerte de su padre, se convertirá en su mejor aliado para enfrentarse al malvado cardenal Richelieu. El jueves 31 de julio La 1 estrena sus dos primeros episodios.

A lo largo de diez capítulos, la serie desenvuelve el clásico enfrentamiento entre la justicia, personificada en el grupo de mosqueteros, y la maldad y la ambición sin límites, encarnada por el cardenal Richelieu.

La acción se sitúa en las calles y campos franceses del siglo XVII, y está protagonizada por un grupo de mosqueteros del monarca Luis XIII: Athos, Porthos y Aramis. Bajo el lema “uno para todos, todos para uno”, consagran su vida a la protección de la patria y el rey frente a sus implacables enemigos. Es el caso del primer ministro, el maquiavélico cardenal Richelieu, que conspira para hacerse con el control de Francia. D´Artagnan, un jovén gascón que trata de vengar la muerte de su padre, les ayudará en su lucha contra el mal y se convertirá en uno más del grupo, si bien no gozará de la condición de mosquetero.

En el reparto de ‘Los mosqueteros’ destacan Luke Pasqualino (D´Artagnan), Tom Burke (Athos), Howard Charles (Porthos), Santiago Cabrera (Aramis) y Peter Capaldi (cardenal Richelieu). Además, también forman parte del elenco Ryan Gage, como el rey Luis XIII; Alexandra Dowling, en el papel de la reina Ana de Austria; Hugo Speer, como el capitán Treville; Tamla Kari, como Constance Bonacieux; y Maimie McCoy, interpretando a Milady de Winter.

Episodio 1

Los mosqueteros más brillantes del regimiento del rey, Athos, Porthos y Aramis, son enviados por el capitán Tréville para encontrar a un mosquetero desaparecido cuando llevaba cartas importantes en nombre del rey Luis. Pero el cardenal Richelieu tiene planes para aumentar su poder político y trata de sabotear la buena reputación de los mosqueteros…

Mientras, D´Artagnan viaja desde su granja familiar en Gascuña a París, para presentar una petición al rey, pero sus pacíficos planes dan un vuelco cuando se ve obligado a encontrar a los mosqueteros y a buscar venganza por el brutal asesinato de un ser querido.

Episodio 2

Un peligroso criminal intenta hacer la vida imposible a las autoridades que lo han encarcelado. Cuando ingenia un motín a gran escala, los mosqueteros deben actuar para proteger a los que él intenta destruir. ¿Podrán los mosqueteros descubrir su plan a tiempo y salvar a la monarquía? ¿Será capaz el inexperto D´Artagnan de demostrar que es digno de convertirse en un mosquetero o sus lealtades residen en otra parte…?