La 1 estrena ‘Alaska y Segura’, un show cultural en vivo y en directo sobre la vida moderna

En su tercera temporada, el programa salta a La 1, al late night de los lunes, con el ilusionante reto de ganarse la complicidad de un público generalista sin renunciar a sus señas de identidad y su espíritu transgresor. Y lo hará de la mano, una vez más, de la popular cantante Alaska, esta vez acompañada por el polifacético cineasta Santiago Segura.

Realizado en los Estudios Buñuel de Televisión Española con equipo técnico y humano de la cadena público en colaboración con La Competencia Producciones, el show cultural se inspira en míticos programas de TVE, como ‘Estudio abierto’ y ‘Directísimo’ de José María Íñigo; ‘La edad de oro’, de Paloma Chamorro; o ‘Esta noche’, de Fernando García Tola, para lograr momentos únicos de televisión en vivo y en directo.

El programa buscará el show permanente, y para ello, enriquecerá las actuaciones en plató con más sketches humorísticos, canciones, teatro musical, circo, danza, burlesque y cualquier tipo de representaciones que hagan de cada emisión un cabaret único.

Seguirán contando con los djs Pepino & Crawford, e incluirá una nueva pareja de humoristas: Bigotes y Dietes. También se sumará al proyecto el fotógrafo Alfredo Tobía, que inmortalizará los momentos más destacado del programa con un daguerrotipo único.

Primera entrega, ‘El golpe’

El título se debe al aniversario del 23-F. La invitada estelar será Carmen Maura, aprovechando su incorporación al reparto de los nuevos capítulos de ‘Águila roja’.

La tertulia estará dedicada a hablar sobre la 87ª edición de los Oscar de Hollywood con la participación de Mariola Cubells y Jimina Sabadú, entre otros. La primera ‘Masterclass’ correrá a cargo del diseñador David Delfín, que ofrecerá un desfile de comda como avace de la temporada. Los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla hablarán de su nuevo espectáculo, ‘Viejóvenes’. También pasarán por el plató La Joven Compañía.

‘NajwaJean’, el grupo formado por Carlos Jea y Najwa Ninri, serán los encargados de poner punto y final a la primera entrega.