La 1 de TVE estrena una nueva edición de ‘¡Mira quién baila!’, con Jaime Cantizano


La 1 de TVE estrena una nueva edición de ‘¡Mira quién baila!’, con Jaime Cantizano. Una nueva etapa con más diversión, más humor y más cercana al espectador. Nicolás Vallejo-Nágera, Felipe López, Miguel Abellán y Fernando Albizu serán los cuatro participantes masculinosMarina Danko, Corina Randazzo, Adriana Abenia y Maribel Gil serán sus rivales femeninas.  El jurado estará formado por Norma Duval, Ángel Corella, Noemí Galera, y Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, de Mojinos Escozíos.  A partir del 27 de enero, cada lunes a las 22.30 en La 1

Televisión Española vuelve a transformarse en una gran pista de baile. ‘¡Mira quién baila!’, el concurso de baile más famoso de la televisión, vuelve a TVE, la cadena en la que nació. Ocho personajes muy populares, cuatro hombres y cuatro mujeres, competirán para convertirse en el mejor bailarín y colaborar con una causa benéfica. Jaime Cantizano será el maestro de ceremonias del programa, en el que el público y un jurado experto en baile y espectáculo valorarán a los participantes. En el nuevo ‘¡Mira quién baila!’, el humor será uno de los grandes protagonistas.

Familiar, positivo y solidario

Los estudios de San Cugat de TVE han acogido la presentación ante los medios de ‘¡Mira quién baila!, a la que han acudido el director del área de televisión de TVE, Alejandro Flórez; la directora de Contenidos de la cadena pública, Montse Abbad; Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic; así como el presentador, Jaime Cantizano, el coreógrafo Poty, los concursantes y los miembros del jurado.

Alejandro Flórez se ha mostrado encantado del regreso del programa de baile a TVE: “Es una maravilla que ‘¡Mira quién baila!’ vuelva a TVE, la casa en la que nació. Es una programa que, ante todo, queremos que sea divertido. Un espacio familiar, cercano, positivo y con una parte solidaria”.

Por su parte, Montse Abbad ha destacado la presencia del presentador que se pondrá al frente de ‘¡Mira quién baila!’: “Estamos muy orgullosos de esta nueva edición que viene de la mano de Jaime Cantizano. Una de sus virtudes es que como profesional y personalmente tiene unos valores que se identifican mucho con los de TVE. Es natural que Televisión Española cuente con personas como él”.

Jaime Cantizano ha contado que el nuevo ‘¡Mira quién baila!’ tiene “muchos más ingredientes de humor, con músicas más actuales que van a conectar con gente también joven” y ha avanzado que “la competición va a ser seria: todos quieren ganar”. Además, ha destacado que la orquesta sonará siempre en directo: “Es muy difícil encontrar música en directo en la televisión hoy día”.

Por su parte, Tinet Rubira ha afirmado sentirse “encantado” con el programa: “El diseño, un jurado que aporta experiencia, técnica, ojo crítico y sentido del humor. Y un casting de lujo. Hemos formado una familia que creo que va a dar grandes lunes”.

Nueva etapa en TVE

En esta nueva etapa de ‘¡Mira quién baila!’, una producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, los concursantes tendrán que demostrar durante ocho semanas su talento y habilidad como bailarines con dos coreografías que habrán ensayado con la ayuda del coreógrafo Poty y de un profesional que será su pareja de baile en las galas. Los ensayos mostrarán cómo se esfuerzan semana tras semana, por dominar la técnica para bailar todo tipo de ritmos que van desde la salsa, tango  y pasodobles, así como otros bailes de salón.

En esta nueva etapa de ‘¡Mira quién baila!’ no habrá expulsiones: todos los concursantes participarán en todos los programas, aunque no lleguen a la final, y podrán seguir demostrando sus progresos como bailarines en las galas, aunque solo a modo de exhibición.

En el grupo femenino, cuatro rostros muy conocidos  serán  las valientes que lo darán todo en la pista: Marina Danko, exmodelo y diseñadora y empresaria de joyas; la modelo y presentadora de televisión Adriana Abenia; la concursante de MasterChef Maribel Gil; y la joven Corina Randazzo, que durante unos meses estuvo buscando su príncipe azul en un programa televisivo.

En el grupo masculino, los atrevidos que intentarán convencer a jurado y público de sus destrezas en el baile serán el torero Miguel Abellán; el modelo y deportista Felipe López; el empresario Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como Colate; y el actor Fernando Albizu.

La actriz y vedette Norma Duval, el bailarín y coreógrafo Ángel Corella, la directora de castings Noemí Galera y el cantante de los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, serán los miembros del jurado que cada semana tendrán que examinar y puntuar los movimientos y coreografías de los concursantes.

Jaime Cantizano presentará el concurso de baile que regresa a La 1 con el objetivo de entretener a toda la familia y de ayudar  a una buena causa. Cantizano, uno de los rostros más populares de la televisión, vuelve a la pequeña pantalla dispuesto a hacer bailar a todo el país.

¡Mira quién baila!’, que estará dirigido por Jordi Rosell y contará con la realización de Jordi Vives, contará cada semana con un artista invitado –el cantante Sergio Dalma en el estreno- que estará en directo en el plató 6 de TVE en Sant Cugat. El programa contará con espectaculares coreografías y la música en directo que pondrá la orquesta del programa, encargada de versionar desde los grandes clásicos a los temas más actuales del panorama musical. Además, en el nuevo ‘¡Mira quien baila!’ el humor será uno de los grandes protagonistas.

Mecánica de las galas

Cada gala tiene dos rondas de baile. En la primera, los ocho concursantes compiten en duelos con un estilo de baile diferente cada uno. En total serán cuatro duelos con dos concursantes cada uno. En esta primera fase el jurado será el que decida qué concursante se clasifica en cada duelo.

En la segunda fase, el público será quien decida con sus llamadas y mensajes qué famosos son los mejores bailarines. Se abrirán líneas y los cuatro favoritos de los espectadores volverán a la pista de baile para ejecutar un ritmo diferente al primero que han bailado.

Después de que los cuatro concursantes clasificados hayan exhibido sus habilidades en el segundo baile, se cerrarán las líneas y se hará el recuento de votos. El concursante más votado será el ganador de la gala y tendrá dos premios: 2.000 euros para donar a una ONG, que previamente habrá escogido, y la posibilidad de elegir qué ritmo quiere bailar en el próximo programa, de entre los cuatro estilos que se le propondrán.

En esta nueva etapa de ‘¡Mira quién baila!’ los más “patosillos” también tendrán su momento de gloria. Cada semana se elegirá el ‘pato mareado’, un momento jocoso y sin ánimo de ofender, que no tiene ninguna consecuencia en la clasificación de los concursantes, y que pretende mostrar el buen humor con que los participantes se enfrentan al reto del baile.

Los famosos de ‘¡Mira quién baila!’ se moverán por una buena causa: recaudar fondos para diferentes ONG’s. Durante las siete primeras galas, el ganador de cada programa recibirá  2.000 euros que donará a la asociación que apadrine, y en la  final, el ganador absoluto recibirá como

¡Mira quién baila! también en RTVE.es

RTVE.es permitirá conocer la ‘cara B’ de la gala a través de las redes sociales, donde compartirá en directo fotos, comentarios y entrevistas que se producirán entre bastidores. A su vez, durante la emisión se incrustarán los mejores tuits de los espectadores en pantalla y se podrá votar a través de la aplicación +TVE (www.rtve.es/television/mas-tve) quién ha sido el ‘pato mareado’.

Como es habitual, Rtve.es lanzará una web oficial del programa (www.rtve.es/miraquienbaila), donde los internautas podrán encontrar toda la información sobre el jurado, los concursantes y las pruebas a las que tendrán que enfrentarse. Además, los usuarios tendrán a su disposición los mejores momentos de la gala, podrán enviar sus preguntas a los ganadores al día siguiente a través de un encuentro digital e incluso podrán empezar a hacer sus pinitos en el baile de la mano de Poty.