La 1 de TVE estrena este martes nuevos programas de ‘Fabricando: Made in Spain’


Llegan nuevas entregas de ‘Fabricando: Made in Spain’, el espacio que enseña qué productos se fabrican en España y cuál es el proceso de fabricación. Con un equipo renovado y la misma vocación de servicio público, el programa regresa a TVE para resaltar el valor de los productos españoles. Desde este martes, después de ‘Generación Rock’.

En el primer programa, ‘Fabricando: Made in Spain’ descubre el proceso de fabricación de tres productos muy necesarios. Jorge Pérez Luque viajará a Toledo para ver cómo horneando arcilla y piedra caliza a más de 2.000 grados se obtiene la materia prima del cemento. Celia Blanco descubrirá como el agua de lluvia se convierte en el agua potable que sale de los grifos lista para beber gracias, entre otras cosas, a filtros en los ríos que alcanzan más de 14 metros de profundidad. Por su parte, Alba Lago se desplazará hasta Murcia, dónde se crean sofás que se exportan a todas partes del mundo.

‘Fabricando: Made in Spain’

‘Fabricando: Made in Spain’ regresa a TVE, enmarcado en la vocación de servicio público y de potenciación de la Marca España. El equipo formado por Alba Lago, Celia Blanco, Jorge Pérez Luque, Julia Lamas, Santiago Morales y Liborio García visita cada semana tres fábricas españolas para descubrir lo que esconde el proceso de creación de productos cotidianos.