La 1 apuesta por seguir con ‘Operación Triunfo 1’ recopilando los mejores momentos de la edición


Tras el éxito de ‘OT. El reencuentro’, La 1 de TVE estrena este sábado ‘Lo mejor de Operación Triunfo’. El especial recogerá los grandes momentos de la primera edición del talent musical que cambió la historia de la televisión en España.

‘Lo mejor de Operación Triunfo’ trasladará a los espectadores a la primera edición del programa para recordar una selección de su mejor contenido, tanto musical como de reality. Se recordarán los inicios de OT1, el casting, la vida en la Academia y muchas de las actuaciones que marcaron la historia del programa y a los propios artistas, quienes 15 años después, repasarán y contarán cómo las vivieron.

Los espectadores también podrán disfrutar de los momentos más divertidos, momentos épicos con algunos profesores, y conocer cómo surgió la amistad entre ellos. Además, se recordarán las visitas de algunos de los invitados a la Academia, la visita de los 16 concursantes al Santiago Bernabéu y cómo fue el proceso de composición del que se ha convertido en el himno de ‘Operación Triunfo’: ‘Mi música es tu voz’.

‘OT: El reencuentro’, lo más visto de la temporada

El concierto de ‘OT: El reencuentro’, que reunió el pasado 31 de octubre en el Palau Sant Jordi a los 16 concursantes de la primera edición del talent show, se convirtió en el programa no deportivo más visto de la temporada, al congregar en La 1 a 4.167.000 espectadores y registrar un 27,5% de cuota de pantalla.

Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia, Álex Casademunt, Javián, Mireia, Verónica Romero, Geno y Juan Camus interpretaron un total de 29 canciones. Entre ellas, ‘Europe’s living a celebration’, la canción con la que Rosa representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002, así como otros clásicos del programa como ‘Sueña’, ‘Vivo por ella’ y ‘Escondidos’.

Además, los tres especiales en clave documental de ‘OT: El Reencuentro’ lograron una media de 3.851.000 espectadores y un 21,2% de cuota de pantalla. El estreno superó los 4,7 millones de personas (24,8%), situándose como el segundo espacio no deportivo más visto en lo que va de temporada.

‘OT: El Reencuentro’ ha logrado además récord de visitas en RTVE.es con más de 1,5 millones de navegadores únicos en el acumulado de esta primera mitad de semana. Ayer miércoles 2 de noviembre se mantenía el arrastre del concierto, con cerca de 354.000 visitantes únicos de OT en RTVE.es, que sólo en web vieron casi 270.000 videos.