‘Klondike’, la historia de dos jóvenes buscadores de oro, llega a Discovery Channel


Este viernes 21 de noviembre, a las 22.00h, Discovery Channel estrena ‘Klondike’, miniserie dramática basada en la novela ‘Gold Diggers: Striking It Rich, de la conocida escritora Charlotte Gray, con la que Discovery ha decidido dar salto a la ficción de producción propia. Los espectadores de Discovery MAX podrán seguir el estreno en abierto de la primera ficción original de Discovery el próximo miércoles 3 de diciembre, a las 22.30h.

‘Klondike’, ambientada en la fiebre del oro que se extendió por el territorio canadiense de Yukón a finales del siglo XIX, retrata la lucha del hombre contra las fuerzas de la naturaleza, en una tierra llena de riquezas ocultas pero a la vez devastada por las condiciones extremas, un clima implacable y personas movidas por la desesperación: empresarios codiciosos, cortesanas seductoras y tribus nativas que fueron testigos directos de la destrucción de sus poblados y de la caída de sus tierras en manos de emprendedores oportunistas.

La serie, protagonizada por Richard Madden (‘Juego de Tronos’) y Augustus Prew (‘Los Borgia’), narra las vivencias de dos amigos que, en 1897, se aventuran a explorar el territorio canadiense de Yukón durante la fiebre del oro de Klondike. Su odisea, enmarcada en una región extremadamente montañosa, con picos muy altos, escasos caminos y ríos serpenteantes y turbulentos, será un peligroso y agotador viaje con meta en Dawson City, conocida como ‘El París del Norte’, y, en aquellos tiempos, una ciudad sin orden ni ley: asesinatos, venganzas, ambiciones y violencia serán fieles compañeros de viaje de estos dos jóvenes en busca de fortuna.

Así, no sólo lucharán contra las duras condiciones meteorológicas y orográficas, sino contra impredecibles y desesperados personajes, como el joven aspirante a escritor Jack London que  abandonó el lugar sin un gramo de oro, pero con valiosa información sobre lo sucedido allí.

‘Klondike’, que también cuenta en su elenco con Abbie Cornish (‘Sin límites’, ‘Robocop) y Tim Roth (‘Miénteme’, ‘Reservoir Dogs’), está producida por el famoso cineasta Ridley Scott (‘Gladiator’, ‘Prometheus’, ‘The Counselor’) y guionizada por Paul Scheuring, creador de la serie de éxito ‘Prison Break’; y el guionista y director David W. Zucker (‘An American Carol’).

Eileen O’Neill, presidente del Grupo (Discovery Channel y TLC) y Productor Ejecutivo de ‘Klondike’, explica que querían producir ficción hacía tiempo pero que era necesario esperar “el guión adecuado”. Según O’Neill, cuando llegó ‘Klondike’, se dieron cuenta inmediatamente de que era la historia perfecta para el proyecto: “habla sobre el amor, la amistad y la familia, pero también es una historia sobre la codicia y sobre cómo puede llegar a cambiar la forma de ser de la gente. ’Klondike’ es un hermoso, emocionante y épico relato que gira alrededor del ¡oro! No podría haber  una historia mejor para que ser contada por Discovery”, concluye.

Klondike’ es una coproducción de Discovery, el estudio independiente Entertainment One (eOne) y Nomadic Pictures, en asociación con Scott Free Productions.