‘Killer Karaoke’, ‘Los Gipsy Kings’ y ‘La otra red’, entre las nuevas producciones de Cuatro


Los programas más transgresores y divertidos de la temporada, nuevas entregas de éxitos ya consolidados, las mejores series extranjeras con sello “made in Hollywood”’, grandes citas deportivas y la información contada desde todos los puntos de vista y con la independencia por bandera. Así son las señas de identidad de Cuatro para este nuevo curso televisivo, una programación donde todas las emociones y todos los públicos tienen cabida.

Nuevos programas de entretenimiento, como ‘Adán y Eva’, ‘Killer Karaoke’, ‘Los Gipsy Kings’ o ‘Cabo Vadillo’, y de actualidad, como ‘La Otra Red’, se sumarán a una oferta de producción propia consolidada gracias a marcas tan reconocidas por los espectadores como ‘Cuarto Milenio’, ‘Viajando con Chester’, ‘Las Mañanas de Cuatro’ o ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ y donde habrá cabida para el misterio, la información, las charlas distendidas, las risas, los sentimientos o la aventura.

Por su parte, la retransmisión de grandes eventos como la lucha por la UEFA Europa League o los partidos semanales de la Liga BBVA, constituirá otro de los grandes pilares de la parrilla de Cuatro, junto con la mejor ficción internacional, que esta temporada llega de la mano de los prestigiosos Kiefer Sutherland (24: Vive otro día) y Guillermo del Toro (The Strain) y que se añaden a sagas ya emblemáticos de Cuatro como ‘Castle’ o ‘C.S.I: Las Vegas’.

En términos de audiencia, Cuatro busca en el arranque de esta nueva temporada consolidar el crecimiento experimentado durante 2014, su mejor resultado de los últimos cuatro años, para el que acumula un 6,5% de cuota de pantalla. La evolución de audiencia ha sido especialmente positiva en este segundo cuatrimestre del año, que ha llevado a Cuatro y La Sexta a empatar en cuota de pantalla con un 7%.

Además, el segundo canal de Mediaset España revalida el título de la cadena que mejor convierte sus cifras de audiencia al target comercial, el segmento de espectadores más deseado por los anunciantes. En esta franja Cuatro crece más de un punto en tan sólo ocho meses (7,3% en el último cuatrimestre de 2013 vs 6,9% de La Sexta) hasta alcanzar el 8,4% en este segundo cuatrimestre de 2014, frente al 7,9% de su directo competidor. Las cifras son aún mayores en lo que respecta al público objetivo del canal, el público joven: en lo que va de año Cuatro alcanza el 8,6% entre espectadores de 25 a 34 años y si se atiende únicamente al segundo cuatrimestre del año, los registros crecen hasta el 9,2%, casi 1.5 puntos por delante de su rival (7,7%).

Con renovadas ilusiones y con la seguridad de ofrecer una programación acorde a los intereses e inquietudes de sus espectadores: así afronta Cuatro la nueva temporada.

Novedades de producción propia

Adán y Eva

Sin artificios. Sin maquillaje. Sin ropa. En ‘Adán y Eva’ el amor no tiene nada que esconder. Una premisa transgresora y original que
cambiará la manera de entender los dating show en España de la mano presentado por Mónica Martínez, ‘Adán y Eva’ propone una búsqueda del amor de pareja regresando a la misma esencia de las relaciones, donde no hay secretos ni disfraces y la naturalidad flota en el ambiente.

En este contexto, diferentes candidatos deseosos de romper con su soltería y sin temor a enseñar su cuerpo se enfrentarán a una serie de citas con otros posibles pretendientes en busca de su media naranja. Multitud de sorpresas y giros inesperados jalonarán una carrera de seducción que el programa ofrecerá cada semana en entregas autoconclusivas, con una historia de amor diferente en cada programa. Una aventura diferente y que plantea un proceso inverso al convencional: comienza donde muchas terminan, con sus protagonistas desnudos frente a frente sin nada que esconderse.

‘Adán y Eva’ es la adaptación española del exitoso formato holandés ‘Adam looking for Eve’. El programa original se estrenó el pasado mes de marzo en Holanda en el canal RTL5 en horario de prime time cosechando un notable éxito de audiencia, particularmente entre los jóvenes de 20-34 años con una media de 18,6%, cifra que triplica los datos del canal en dicho target.

Cabo Vadillo

De patrullar en Barcelona a hacerlo por las ciudades más peligrosas del mundo. Pero en esta ocasión, desarmado. Observando y contando desde su experiencia cómo es la vida y la muerte en los lugares donde la línea que las separa es franqueada constantemente. Por primera vez en la historia de la televisión en España, un policía en activo sale de patrulla, totalmente desarmado, acompañando a policías y militares, para mostrar el día a día de las zonas más peligrosas de El Salvador, Honduras o Venezuela, entre otros lugares.

Producido por La Competencia y bajo la dirección de Sonia López, una de las reporteras más veteranas del programa ‘Callejeros’, ‘Cabo Vadillo’ visitará las comisarías de los barrios más conflictivos para conocer de primera mano el modo de actuar de la policía en cada ciudad y el lado más oscuro de las metrópolis más violentas y con mayor índice de delincuencia y criminalidad del mundo. Además, Vadillo hará incursiones en solitario por las calles de las megalópolis para descubrir los lugares más clandestinos y de difícil acceso, los personajes que rayan la legalidad y los hábitos de dudosa moralidad.

Killer Karaoke

“Dar el cante”: expresión popular que significa ser llamativo o captar la atención de los demás. Quizá sea complicado encontrar una mejor definición para el nuevo reto al que se enfrentarán Florentino Fernández y Patricia Conde. La que fuera una de las parejas televisivas más conocidas con su programa ‘El Informal’ de Telecinco, vuelve a reunirse años después para continuar seduciendo al espectador gracias a su incuestionable química, su desparpajo y naturalidad, sus dotes cómicas y… su capacidad para fastidiar a los concursantes del programa. Flo y Paty se encargarán de poner todas las trabas imaginables a los participantes de ‘Killer Karaoke’ para impedir que atinen con la escala musical.

Producido en colaboración con Magnolia TV, ‘Killer Kakaoke’ es la adaptación española de un exitoso y divertido formato internacional en el que varios concursantes anónimos intentan conseguir la mayor cantidad de dinero cantando de la manera más correcta y afinada algunas de sus canciones favoritas. Para ello tienen que superar todas las dificultades que los presentadores pongan en su camino, en las que sus nervios, su equilibrio o incluso su destreza serán llevados al límite. Y por extensión, sus cuerdas vocales.

La otra red

A la hora de abordar el análisis de la actualidad en televisión, existen dos géneros dominantes: los debates con invitados y expertos o los reportajes en profundidad a pie de calle. ‘La otra red’ llega dispuesta a conjugar lo mejor de ambos mundos. Este viernes 12, en late night, un especial en directo desde Barcelona dedicado a los momentos más destacados de la celebración de la Diada en Cataluña marcará el pistoletazo de salida para este nuevo programa de reportajes semanal presentado por Javier Ruiz y producido por La Fábrica de la Tele.

‘La otra red’ pondrá en valor el reportaje periodístico como argumento de debate y contará con la participación de periodistas freelances, profesionales con fuentes y contactos de probada solvencia que abordarán los temas desde diferentes y novedosos puntos de vista. Ellos serán quienes cuenten lo que pasa. ‘La otra red’ nace con la vocación de convertirse en una ventana para todos esos videobloggers, documentalistas y periodistas independientes que quieren contar historias de calado y trascendencia y necesitan de un altavoz que difunda alto y claro su mensaje.

El programa, que también incluirá entrevistas con los protagonistas de los reportajes, contará además con un equipo de colaboradores que analizará cada uno de los asuntos propuestos desde un plató nada convencional.

Los Gipsy Kings

Por las venas de Juan y José Salazar, Los Chunguitos, corre arte a raudales. No en vano llevan 40 años convertidos en referencia indiscutible del sonido más rumbero y flamenco. Canciones como “Dame veneno”, “Me quedo contigo” o “Ay qué dolor” forman parte de la cultura popular de España. Ahora ha llegado el momento de disfrutarles junto a toda su familia, en su salsa. Al bajar de los conciertos y antes de salir a cantar; en las celebraciones familiares y los actos cotidianos. Dos genios, al descubierto.

En ‘Los Gipsy Kings’, las cámaras de Cuatro acompañarán a cuatro familias gitanas en su día a día, entre ellas la familia Salazar. Cuatro sagas de cuatro puntos diferentes de la geografía española con cuatro maneras muy diferentes de entender, vivir y disfrutar la vida. El programa, producido en colaboración con La Competencia, estará a su lado en su trabajo, su vida familiar y doméstica, sus actividades de ocio y sus celebraciones, entre otros momentos, para conocer su faceta más personal.

Nuevas temporadas de programas de éxito

Viajando con Chester

Mucho que decir y poco que callar. Risto Mejide vuelve a la carretera para sentarse junto a todas aquellas personas, personalidades y también personajes, dispuestos a compartir un rato de charla en donde la discusión forma parte del arte de la conversación y donde no existen los bandos enfrentados ni las verdades absolutas.

Chester volverá a tapizarse acorde a la personalidad y particularidades de sus invitados. Diseños ad hoc para recibir a poetas modernos como Joaquín Sabina, jóvenes políticos como Arancha Quiroga o deportistas de élite como Enhamed Enhamed.

Revelaciones sorprendentes, anécdotas nunca antes escuchadas, declaraciones explosivas y sobre todo, un interlocutor que no permanece impasible ante sus invitados regresarán a Cuatro en la nueva temporada de ‘Viajando con Chester’.

¿Quién quiere casarse con mi hijo?

“Mi pelo fue diseñado para que yo lo clase”; “Yo soy un James Dean del siglo XXI, soy 100% Londres”; “No me gusta de una mujer que llame la atención por su presencia, prefiero que la llame por su ausencia”; “Soy del montón, pero con clase”… Algunas de estas frases lapidarias, que han caracterizado a singulares participantes de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo’, han contribuido a crear el movimiento “tróspido”, una nueva forma de hacer entretenimiento en televisión. La edición, montaje, efectos de sonido, originalidad y sobre todo, el casting de lo más variopinto conforman los secretos de un formato que ha creado escuela y que ha revolucionado las redes sociales.

Bajo la atenta mirada de Luján Argüelles, nuevos solteros emprenden sus particulares viajes en busca del amor. La presentadora, en su doble faceta de Celestina y portadora convertirá una vez más en aliada de los espectadores y de enlace entre las distintas historias de amor (o de desamor). Madres e hijos protagonizarán citas rápidas, veladas, fiestas, viajes románticos o convivencias surrealistas que no dejarán a nadie indiferente.

Planeta Calleja

Saben el destino, pero desconocen lo que les espera. Una aventura en la que tendrán que poner a prueba su capacidad física y mental. Una experiencia única, irrepetible e inolvidable fuera de su contexto habitual. Tras las vivencias de Jose y Nicolás Coronado en Nepal, José Mota en el Ártico, Santi Millán en el monte Cervino y Marc Márquez en el Pirineo aragonés, Jesús Calleja ha convencido a Dani Rovira, Eva Hache, Santiago Segura y al chef David Muñoz para que le acompañen en nuevas expediciones que formarán parte de esta segunda temporada.

Dani Rovira, protagonista de la película ‘Ocho apellidos vascos’ y la serie ‘B&b’, viajará a Tailandia para enfrentarse a retos que nunca había experimentado; Eva Hache ascenderá un pico montañoso en Alaska y aprenderá a sobrevivir en un glaciar mientras que Santiago Segura hará cumbre en un volcán en activo en Indonesia. Por su parte, el chef David Muñoz, además de descubrir nuevos sabores de la cocina peruana, descenderá por una de las cascadas más altas del planeta.

  

Las mañanas de Cuatro

Jesús Cintora abre cada mañana una ventana a la información política y social más relevante del momento. Mantenerse estrechamente ligado a la actualidad y estar muy pendientes de los asuntos de mayor calado y que más preocupan a los ciudadanos son las máximas inspiradoras del equipo que cada día hace posible el programa y que ha experimentado en apenas un año un notable crecimiento de audiencia, duplicando sus cifras y alcanzando una media del 10,3% de cuota de pantalla.

Para profundizar en las causas y consecuencias de esos asuntos, ‘Las Mañanas de Cuatro’ cuenta con un reconocido plantel de periodistas y analistas. Además, esta nueva temporada viene con una premisa incorporada: incrementar la cuota de participación del ciudadano y convertirlo en un agente activo del programa y darle voz a las personas y asociaciones que habitualmente no intervienen en las tertulias políticas.

Todo va bien

El buen rollo y la diversión continúan de la mano de Xavi Rodríguez y Edurne. Acompañados de un variopinto (y muy gamberro) equipo de colaboradores, el cajón desastre que cada día pone el toque de humor en la parrilla de Cuatro prosigue su andadura con nuevos invitados, más bromas telefónicas con cámara oculta, imitaciones, reporteros kamikazes o con la extraña habilidad de sacar de quicio al más paciente de los transeúntes y, sobre todo, una mirada diferente y alocada a la actualidad del día.

María Lama, Coco, Raúl Pérez, Javier Abascal, Iñaki Urrutia, Carlos Pareja y Miguel Martín seguirán escoltando a una pareja de presentadores que tan pronto se atreven con el contorsionismo y el funambulismo como improvisan una competición de cánticos tiroleses. Si es por pasar un buen rato, cualquier excusa es buena.

En la caja

Un prejuicio es una caja, cuatro paredes en las que se alojan ideas preconcebidas que van pasando de generación en generación. ‘En la caja’, uno de los últimos espacios en incorporarse a la oferta de Cuatro, es un programa de televisión pensado para “romper” esas barreras que limitan el pensamiento y que también hacen la vida más cómoda y más predecible.

En sus nuevas entregas, ‘En la caja’ se atreve con todo y no rehúye la polémica. La Cienciología, el culto al cuerpo, los crudiveganos… Asuntos controvertidos que generan debate y para los que todo el mundo ya tiene formada una opinión. Grandes comunicadores como Mercedes Milá, Risto Mejide o Juanra Bonet, reporteros como Miguel Martín o incluso Pedro García Aguado, que ha repetido experiencia sumergiéndose en el desenfrenado ocio de Magaluf, se atreverán a desplazarse hasta un lugar desconocido para romper física y mentalmente la caja que amontona sus prejuicios y conocer de primera mano los testimonios y realidades que suceden en ese entorno que ellos imaginaban de un modo y que, tal vez, sea de una forma diferente.

Cuarto Milenio

El programa decano de la parrilla de Cuatro celebra este curso sus diez temporadas en emisión. De la mano de Iker Jiménez, los espectadores continuarán su inmersión semanal dentro del mundo de lo paranormal, lo inexplicable y lo misterioso. Análisis, rigor e investigaciones pioneras como la que ha abierto la temporada, dedicada a las caras de Bélmez, seguirán siendo los pilares fundamentales del programa. Los intrigantes rostros aparecidos en el pueblo jienense ocuparán dos ediciones monográficas de ‘Cuarto Milenio’, que también abordará entre sus temas estrella de la temporada los misterios del mundo animal, el origen del virus del ébola, el porcentaje de cerebro que usamos en nuestro día a día o lo que se oculta más allá de nuestro espectro de visión.

Las redes sociales, donde ‘Cuarto Milenio’ se comporta como uno de los espacios de televisión con mayor seguimiento de la cadena, seguirán siendo la vía de contacto principal entre espectadores y el programa, incrementando su participación e interactividad.

Hermano Mayor

Los conflictos entre padres e hijos no entienden de clases sociales, de estatus económicos ni de diferencias culturales. Cuando el choque intergeneracional traspasa las fronteras del respeto y la agresividad, es momento de pasar a la terapia de choque que desde hace siete temporadas lleva a cabo Pedro García Aguado.

El ‘Hermano Mayor’ de Cuatro volverá a sacudir las conciencias de padres e hijos enfrentados por diversos conflictos, como la iniciación en las bandas latinas, la obesidad juvenil o el acoso en redes sociales. Apoyado por su equipo de psicólogos y terapeutas, el coach retomará algunas de sus dinámicas de trabajo para reconducir estas complicadas relaciones.