‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, estrena este lunes su quinta temporada en Antena 3


El próximo lunes, 15 de septiembre Antena 3 estrena la quinta temporada de ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’. Pero este no será un regreso al uso ya que, por primera vez en sus 25 años en televisión, Karlos vuelve tras su descanso veraniego con un primer programa en el que cocinará en directo.

‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ concluyó en junio su mejor temporada en Antena 3 con una media de 596.000 y el 15,3% de share, +0,2 puntos más que en la etapa anterior.

Una ensalada diferente cada día

‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ continuará, una temporada más, insistiendo en la importancia del producto, de la salud… y del precio. Karlos regresa con una cocina de mercado basada en la dieta mediterránea y sustentada en el producto de temporada. Además, Karlos llevará a la práctica su recomendación de ingerir alimentos crudos cada día preparando, además del plato del día, una ensalada sencilla y diferente.

Como a nadie le amarga un dulce, un día a la semana, el programa seguirá contando con la colaboración de Eva Arguiñano, junto a la que preparará deliciosos postres.

La mejor cocina regional

Otra novedad de esta temporada es la apertura de un buzón para que los espectadores envíen a Karlos las mejores recetas regionales. El cocinero quiere recuperar y cocinar auténticas recetas regionales, tradicionales o de familia. Cualquier receta que sea importante y representativa de cada región, incluso si ha caído en el olvido, tiene cabida.

Para participar los espectadores tendrán que enviar un vídeo informal al correo buzondekarlos@hogarutil.com en el que indiquen qué receta quieren que Karlos cocine en el programa.

Una vez elegida la receta regional más atractiva o interesante, el equipo del programa se pondrá en contacto con la persona que la ha propuesto para conocer más detalles de la mano del cociner@ que lo elabora.

Cada viernes, Karlos Arguiñano cocinará la receta regional seleccionada mostrando los ingredientes y consejos para que cualquiera pueda cocinarla en su casa. Estas recetas regionales nos ayudarán a conocer mejor los productos y costumbres de cada zona.

El buzón también será una herramienta para que los espectadores puedan enviar chistes, consultas, fotos de eventos gastronómicos… un canal abierto a la comunicación entre Karlos Arguiñano y sus seguidores.

Por otro último, Ainhoa Sánchez será la encargada de transmitir los mensajes nutricionales e insistirá en la importancia de los alimentos para llevar una vida sana. Seguirá trabajando con la pirámide alimentaria, pero de una forma aún más didáctica.