Kantar Media y Twitter se unen para impulsar el análisis y la planificación de TV en el Reino Unido


Kantar Media, la compañía líder en medición y seguimiento de medios, alcanza un acuerdo con Twitter para desarrollar nuevas herramientas de apoyo a la planificación y el análisis de la industria televisiva inglesa.

Los productos estarán disponibles para la industria del Reino Unido en 2014. La combinación de los datos de TV Social de Twitter y la experiencia en investigación de audiencias de TV de Kantar Media ofrecerán asesoramiento estratégico sobre programas y series. Del mismo modo, estas herramientas permitirán integrar los datos sociales de una forma más pertinente en el plan de marketing de anunciantes y cadenas.

Andy Brown, Presidente de Kantar Media, dijo: “La importancia de la repercusión de los medios sociales en la industria de la televisión sigue en alza. Tanto las cadenas como los anunciantes experimentan con este fenómeno con la programación y los espacios publicitarios. En el mundo de los medios sociales, Twitter es la única plataforma pública que conversa en tiempo real. Por ello se ha convertido en una base de datos valiosa para la medición de las conversaciones sobre TV social. Además, puede proporcionar nuevas herramientas para las cadenas, los anunciantes y las marcas para comprender y amplificar el engagement social. La audimetría sigue siendo la moneda de cambio más reconocida para la industria de la TV en todo el mundo. Los nuevos desarrollos anunciados servirán para complementar el estándar de medición del mercado”.

“La televisión y Twitter son plenamente complementarios como medios de comunicación” dijo Ali Rowghani COO de Twitter. “A nuestros usuarios les encanta usar Twitter mientras ven la televisión para interactuar y participar en directo con la conversación social sobre los contenidos televisivos. En este sentido, Twitter se ha convertido en el acompañante de la experiencia televisiva para millones de personas en el Reino Unido y en el mundo entero, y estamos encantados porque Kantar Media va a traer su experiencia en medición de audiencias para apoyar y desarrollar herramientas y estándares para la industria.

Kantar Media es una compañía de WPP

Kantar Media trabajará en esta tarea con SecondSync, una compañía sobre TV Social participada por Kantar Media.