Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana acompañarán al jurado en la gran final de ‘MasterChef’


Llega el momento más esperado de la temporada, la gran final de ‘MasterChef’ 4. Una noche llena de reencuentros, emociones y, por supuesto, buena cocina. Ángel, Virginia, Rocío y José Luis son los cuatro afortunados que optarán a conseguir uno de los dos pases al último duelo de la noche. Pero antes, tendrán que reproducir el steak tartar de Joan Roca, cocinando junto al propio chef; y elaborarán un menú degustación diseñado por Quique Dacosta.

Ángel, José Luis, Rocío y Virginia persiguen el mismo sueño, pero sólo uno logrará alzarse con el títutlo de MasterChef España. El programa comenzará con la prueba más exigente del talent culinario: reproducir el steak tartar de Joan Roca (chef de El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin) al mismo ritmo que el propio chef. El aspirante que siga todos los pasos del maestro y presente el mejor plato se llevará la deseada chaquetilla y obtendrá el primer pase directo a la gran final de la cuarta temporada.

En la prueba exterior, los jueces invitarán a los tres aspirantes restantes a una cena en el hotel Santo Mauro, en Madrid, con el fin de liberar tensiones de cara al reto que les espera. Lo que no saben es que para conseguir la segunda chaquetilla, tendrán que reproducir precisamente el menú que probarán esa noche, diseñado por Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin.

El duelo final enfrentará a los dos mejores cocineros amateurs de España, donde tendrán que demostrar su creatividad y talento para la cocina con un menú que haga las delicias del jurado y de los tres padres de la cocina vasca: Juan Mari Arzak, Marín Berasategui y Pedro Subijana.

El aspirante que elabore los mejores platos se alzará con el título de MasterChef España, obtendrá los 100.000 euros del premio, publicará un libro de cocina y podrá realizar el Máster de cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además, los aspirantes que se queden en segundo y tercer puesto también estudiarán en este centro un Máster en pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Alrededor de 200 kilos de arroz, más de 100 litros de caldos, 260 lechugas, casi una tonelada de carnes y una tonelada y media de pescados y mariscos, más de 3.000 zanahorias, 300 cabezas de ajo, 600 kilos de hierbas aromáticas, 375 litros de leche, 250 kilos de cebollas y 70 kilos de sal… son solo algunos de los alimentos que los aspirantes han empleado para cocinar en esta temporada para más de 800 comensales.

‘MasterChef’ 4 bate récords de audiencia

Durante las doce semanas de emisión, la cuarta edición de ‘MasterChef’ ha tenido una excelente acogida y ha logrado igualar la cuota media de ‘MasterChef’ 2, la más exitosa hasta la fecha. El pasado miércoles, 3,2 millones de espectadores (22,1%) fueron testigos de la semifinal, líder en su franja de emisión y segundo espacio más visto del día. Hasta 7.383.000 personas siguieron en algún momento la penúltima entrega, que registró el minuto más visto a las 24:12 horas, con más de 3,6 millones de espectadores y 25,5% de cuota.

‘MasterChef’ cierra este miércoles su cuarta temporada, pero los fogones aún no se han apagado, ya que ya han comenzado las grabaciones de la primera temporada de ‘MasterChef Celebrity’. Además, está en marcha el casting de la cuarta temporada de ‘MasterChef Junior’. Los niños de 8 a 12 años interesados pueden apuntarse en rtve.es/castingmasterchef antes del 10 de julio.

Especial ‘Sí, Chef’ desde la alfombra roja de la final

RTVE.es estará presente este miércoles en la alfombra roja de la final de ‘MasterChef’, en el Cine Capitol de Madrid. Desde allí, harán una edición especial de ‘Sí, Chef’ desde las 20:45 horas. El programa contará con entrevistas a los aspirantes de otras ediciones, todos los aspirantes de la cuarta, los cuatro finalistas, el jurado y Eva González.

Los espectadores podrán participar y hacer sus preguntas a través de las redes sociales con la etiqueta #FinalMChef. Además, podrán enviar una videopregunta y aparecer en directo en el programa. La mejor pregunta de la noche se llevará el libro de recetas de Pepe Rodríguez ‘Recetas de hoy con sabores tradicionales’.

Además, analizarán cuál de los cuatro aspirantes está teniendo más éxito en las redes sociales y quién recibe más comentarios. Todos los seguidores del programa podrán participar y elegir a su ganador a través de la etiqueta #LoveMC.

Después de la gran final, ‘Sí, Chef’ despide la temporada por todo lo alto con un videoencuentro con el ganador, el jueves a partir de las 17:00 horas en directo en RTVE.es. En este último ‘Sí, Chef’ se desvelará el ganador del último #RetoMasterChef y uno de los seguidores del programa se llevará un gorro de cocina firmado por todos los aspirantes.

Guardar

Guardar