Juan Magán presidirá el jurado del ‘EuroCasting’


Solo diez artistas han conseguido el pase a la siguiente fase del Eurocasting de RTVE.es, después de que los usuarios hayan votado por sus canciones favoritas. Los elegidos son (por orden alfabético): Brequette, Fruela, Javián, LeKlein, Nicky Triphook, Nieves Hidalgo, Nito, Pedro Elipe, Rebeca Moss y Romy Low. Más de 55.000 usuarios -55.264- han participado en la votación.

Los 10 elegidos

RTVE.es recibió cerca de 400 propuestas (392) de las que solo 30 pasaron a la siguiente fase. Los usuarios han elegido entre esa treintena a sus 10 cantantes y canciones favoritas.

Cinco hombres y cinco mujeres, de estilos muy diferentes, que han convencido a los seguidores del Festival para optar a una plaza para ‘Objetivo Eurovisión’. Son, por orden alfabético: Brequette, con el tema pop ‘No enemy’; Fruela, ‘Live it up’, pop; Javián, pop rock latino de ‘No somos héroes’; LeKlein, con el pop electro-latino ‘Ouch!!!’; Nicky Triphook, con el tema pop ‘Daddy’s little girl’; Nieves Hidalgo, con la balada con sabor español ‘Esclava’; Nito y los ritmos latinos de ‘Luna’; Pedro Elipe, con ‘Del dolor’, pop; Rebeca Moss  con ‘Volveré por ti’, pop; y Rommy Low con el pop bailable de ‘In love’.

Recta final del #Eurocasting

Un jurado especializado –presidido por el músico y productor Juan Magán– elegirá a los tres finalistas del Eurocasting, cuyos nombres se conocerán el próximo 20 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, durante la emisión del programa de RTVE.es sobre Eurovisión ‘Spain calling’.

Una vez conocidos los nombres, el Eurocasting entrará en su recta final, que culminará el 12 de enero en un concierto que transmitirá en directo RTVE.es y televisiones conectadas. Una cita en la que los tres finalistas defenderán sus temas en directo y el público elegirá quien debe ser el primer candidato para ‘Objetivo Eurovisión’.

Eurovisión 2017: Sistema mixto de elección

RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Eurovisión 2017. Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales elegidos de manera interna; y, como novedad, un candidato más seleccionado por los usuarios de RTVE.es. Todos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!