Josep Pedrerol y Lara Álvarez son los ‘Jugones’, en laSexta


Actualidad, investigación y las mejores imágenes del mundo del deporte se dan cita en la sobremesa de laSexta en la nueva temporada de Jugones, con Josep Pedrerol al frente. El programa, copresentado por Lara Álvarez, contará además con el análisis de los especialistas del sector deportivo.

Atresmedia Televisión refuerza con la llegada de estos dos periodistas su apuesta por la información deportiva en las sobremesas de la cadena. Pedrerol, uno de los comunicadores deportivos más destacados del panorama audiovisual, ofrecerá a partir del lunes 16 de septiembre su particular manera de ver la actualidad deportiva en laSexta. Junto a él, la periodista Lara Álvarez se incorpora a laSexta para copresentar Jugones.

Pedrerol y Álvarez llegan a la sobremesa de laSexta con una fórmula infalible para contar todo lo que ocurra en el mundo del deporte: apostar por la información con rigor, dar peso a las imágenes del día, contar con los protagonistas de la noticia y el análisis y la opinión de los mejores expertos. Todo en busca de la primicia, la noticia desde todos los ángulos, la mejor información para la audiencia más exigente.

Josep Pedrerol, un peso pesado de la información deportiva

Pedrerol, licenciado en Ciencias de la Información, se dio a conocer por el gran público con los programas El Día Antes y El Día después, de Canal+ en el que formó tándem con Michael Robinson. Finalizada su etapa en el canal de pago, comenzó a presentar Punto Pelota en Intereconomía. En la televisión pública presentó junto a Hugo Gatti el programa de resúmenes de los partidos de liga Club de fútbol en La 2 de TVE.

El periodista inició su carrera profesional en los servicios informativos de Ràdio Barcelona. Poco después dirigió y presentó Área de gol y Carrusel Cataluña, además de intervenir en Carrusel Deportivo a nivel nacional. En Punto Radio ha estado al frente de La Banda, El Mirador del Deporte y La liga viva.

Ahora, Pedrerol compaginará la presentación de Jugones en laSexta con el programa Punto Pelota en la medianoche de Intereconomía.

Lara Álvarez vuelve al deporte de laSexta

Lara Álvarez es Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en distintos programas televisivos: Hoy por ti (Telemadrid), Ahorro y Finanzas (TeleAsturias), Animax Comandos (Sonny TV). En 2010 se especializa en MarcaTV, donde presentará MarcaGol, Tiramillas o MarcaRec, entre otros formatos.

En ese mismo año comenzaría a presentar laSexta/Deportes. En 2011 se incorporaba al espacio Qué quieres que te diga, en Cuatro. Ha retransmitido el Mundial de Motociclismo 2012-2013 en Telecinco, y en la actualidad está inmersa en el proyecto de Internet Un día cualquiera, que cuenta con una gran acogida entre los internautas.

Un nuevo plató, las mejores imágenes…

La mejor información deportiva se dará cita en Jugones, también con el mejor escenario. El nuevo plató sorprenderá por su modernidad y tecnología. Una estructura de pantallas digitales que acompañarán la información para mostrar las mejores imágenes del deporte. Además, el nuevo set contará con una mesa central donde se contarán las noticias exclusivas y la última hora de las distintas disciplinas deportivas. La mejor tecnología y escenografía para contar el deporte en imágenes, con información y opinión.

…y los mejores periodistas deportivos del país

Al equipo de Jugones, liderado por Josep Pedrerol y Lara Álvarez, se suman los mejores periodistas deportivos del país: Siro López, Frederic Hermel, José Luis Sánchez, Quim Domènech y Paco García Caridad, entre otros colaboradores que se irán descubriendo a lo largo de la temporada; y muchas sorpresas más. Además, el espacio contará con el árbitro Rafa Guerrero para analizar toda la polémica del fútbol y el exjugador del Real Madrid y cantante de Pignoise Álvaro Benito.