José Mota busca pareja entre las cadenas privadas

José Mota está haciendo las maletas, pero aún desconoce su destino. Lo único que sabe es que su futuro no pasa por TVE. La cadena pública no ha renovado el contrato del humorista, que hasta hace unos meses era el líder de la noche de los viernes con ‘La hora de José Mota’.

Además, durante los dos últimos años fue el encargado de dar las campanadas junto a Anne Igartiburu. El recorte de 204 millones en el presupuesto de la pública le ha cerrado las puertas. El humorista ha mantenido contactos en las últimas semanas con Antena 3 y Telecinco con vistas a su fichaje, pero, de momento, no hay nada concreto.

Las conversaciones con las dos cadenas privadas están muy verdes. Se trata de los primeros contactos. Ni siquiera se han sentado a negociar. “Podría encajar muy bien en los contenidos de Mediaset España. Nos parece un buen artista, pero no hemos avanzado en la negociación”, señalan fuentes oficiales de Telecinco. “Hemos tenido contactos con Mota, pero son meros contactos”, confirman desde Antena 3. Por su parte, desde el entorno del humorista explican a este diario que está mantenido contactos “con todas las cadenas. No hay un plazo fijado. José no tiene prisa”.

Hasta este año, Mota era un rostro ligado a TVE. Su programa era líder la noche de los viernes, con una audiencia media de 3.509.000 espectadores, un 18,6% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación. La Auditoría de RTVE del ejercicio de 2010, realizada por la IGAE, detallaba que cada programa costaba 491.189 euros. Resultaba ser uno de los programas más caros para la pública, ya que cada minuto costaba 12.279 euros, por encima del coste de series como ‘Cuéntame’ o ‘Águila roja’. Asimismo, el informe expone que “aunque TVE paga el total de la producción, sus derechos de explotación son limitados, teniendo únicamente derechos a tres pases, cuando en la producción propia el derecho de pases es ilimitado”.

Información detallada en nuestras webs...