José Merce, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López, asesores de los coaches de la 3ª edición de ‘La Voz’


José Mercé, una leyenda viva del flamenco, reconocido como uno de los más grandes exponentes del género. Álex Ubago, un compositor y cantante capaz de transmitir sus emociones en cada una de sus estrofas. Rosario Flores, una artista que rebosa fuerza y raza sobre el escenario, producto de sus profundas raíces gitanas; y Pablo López, un joven talento del pop, letrista, compositor y cantante, nominado a los Grammy Latinos 2014 al “Mejor Nuevo Artista” y reconocido con el Disco de Oro 2014 por su primer trabajo.

Estos cuatro artistas serán los asesores del equipo de coaches de la tercera edición de “La Voz”, que integran Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco.

Con una combinación de veteranía y juventud, experiencia, talento y éxito, José Mercé, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López formarán parte de “Las Batallas”, segunda fase del exitoso concurso que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa.

En esta etapa del programa, que llegará tras la emoción de las “Audiciones a ciegas”, estos cuatro artistas colaborarán con Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, respectivamente, y les ofrecerán sus consejos a la hora de seleccionar a los mejores cantantes de sus equipos, que se enfrentarán en trepidantes duetos musicales sobre el ring en el que se convertirá el escenario.

José Mercé (Jerez de la Frontera, 1955) es una leyenda viva del flamenco, reconocido como uno de los más grandes exponentes del género, que ha sabido transmitir la popularidad del flamenco sin perder esencia ni profundidad. Asesor de Alejandro Sanz en la próxima edición de “La Voz”, cuenta con 17 álbumes publicados desde su debut en 1968. En sus más de 40 años de carrera musical, ha colaborado con diferentes artistas flamencos como Vicente Amigo, Tomatito, Diego El Morao, Moraíto, Juan, Luis y Pepe Habichuela, y ha recibido importantes reconocimientos como el exclusivo “Taranto de Oro”, que premia la gran trayectoria e importancia de un artista flamenco; la Medalla de Andalucía (2010); el premio Embajador de Andalucía (2012) y el reconocimiento de “Masters of Mediterranean Music” (2014) por parte de la Universidad de Berklee College of Music.

Con 14 años en la industria musical, cinco álbumes de estudio y más de tres millones de discos vendidos en todo el mundo, Álex Ubago (Vitoria, 1981) es uno de los artistas más destacados del panorama musical. Asesor de Laura Pausini en “La Voz”, el cantante y compositor cuenta en su palmarés con un Premio Ondas (2002) y tres Premios Amigo (2002), así como otros prestigiosos galardones internacionales como la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar (2004), el Premio ASCAP (American Soc. of Composers, Authors and Publishers), el Premio Billboard Latino 2005 y un Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o grupo por el disco “Alex, Jorge y Lena”, fruto de su unión musical con Jorge Villamizar y Lena Burke. Además, ha realizado grandes colaboraciones con artistas como Laura Pausini, Sharon Corr, Craig David, Amaia Montero, Carlos Baute, Israel Brito o el grupo El Sueño de Morfeo, y ha participado en bandas sonoras de películas de la factoría Disney como “El planeta del Tesoro” y “Tiana y el sapo”, así como de la exitosa serie argentina “Somos familia”.

Coach de las dos primeras ediciones de “La Voz” y “La Voz Kids”, Rosario Flores (Madrid, 1963) volverá a participar en el formato como asesora de Malú. La cantante y compositora cuenta con más de 25 años de trayectoria y más de dos millones de copias vendidas solo en España y ha sido reconocida con más de 35 Discos de Oro y Discos de Platino en todo el mundo. Además, ha recibido dos Grammy Latino, una Antorcha de Plata del Festival Viña del Mar (Chile), tres Premios Ondas, un Premio de la Música y tres Premios Dial, entre otros importantes galardones. A lo largo de su extensa carrera ha realizado numerosas colaboraciones con importantes artistas del panorama musical nacional e internacional como Coti, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Antonio Orozco, Albert Hammond, Javier Calamaro y Carlinhos Brown, entre otros.

Letrista, compositor, músico y artista, Pablo López (Málaga, 1984) será asesor de Antonio Orozco en “La Voz” tras ser reconocido en 2014 con un Disco de Oro en España por su primer trabajo discográfico. Además, a este premio ha sumado importantes galardones como el Premio 40 Principales al “Artista Revelación”, Premios Dial y Premios Cadena 100, entre otros, y una nominación al “Mejor Nuevo Artista” en los Grammy Latinos. A lo largo de su carrera, ha colaborado con grandes artistas nacionales e internacionales como Jaime Cullum, Malú, Dani Martín y David Bisbal. Acaba de grabar su nuevo álbum en los prestigiosos estudios L.A. Eastwest de Estados Unidos, un trabajo que verá la luz en España en los próximos meses.