José María Íñigo y Julia Varela, comentaristas de TVE del Festival de Eurovisión 2015


Pareja de lujo de comentaristas para la 60ª edición del Festival de Eurovisión que se celebra en Viena. José María Íñigo, voz de TVE del certamen desde hace cuatro años, estará acompañado en 2015 por la periodista de RTVE Julia Varela. Ambos narrarán tanto la final del día 23 de mayo, en la que participará Edurne, como las semifinales de los días 19 y 21, que también emitirá la cadena pública. Asimismo, ellos serán los encargados de poner voz al ‘Eurovisión 60 Aniversario’, un show en el que participaron artistas de toda la historia del certamen europeo de la canción.

José María Íñigo, colaborador de ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional y autor de numerosos libros, comentará el Festival de Eurovisión por quinto año consecutivo tras Düsseldorf (2011), Bakú (2012), Malmö (2013) y Copenhague (2014).

Para Julia Varela, por su parte, será su primera experiencia en Eurovisión. La periodista de RTVE, actualmente reportera y comentarista de la sección de Espectáculos de ‘La mañana’, ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de RNE, a través de la presentación de diferentes espacios –Los Conciertos de Radio 3 entre ellos– y de retransmisiones en diversos festivales de música. Su firma está detrás del blog ‘Yo, laggard’ en la web de Radio3.

Completa el equipo el especialista en el certamen europeo Víctor Escudero, asesor desde hace seis años del equipo de comentaristas de TVE para este evento y redactor de la web oficial de la UER dedicada al Festival.