José María Íñigo: “Ruth Lorenzo va a quedar entre las cinco primeras”


La primera semifinal de Eurovisión junto sobre el escenario a algunos de los grandes favoritos para ganar el Festival. Armenia, Suecia, Azerbaiyán o Hungría son algunos de los países que ya han montrado su pontecial a toda Europa. ¿Pero qué opinan Ruth Lorenzo y José María Íñigo? ¿Los ven como rivales fuertes? El comentarista ha respondido ante la cámara de RTVE.es a las preguntas que habéis enviado con el hashtag #euroweekfavoritos.

José María Íñigo siempre ha defendido que por muchos favoritos que haya en Eurovisión, cualquiera puede ganar. Entre otras cosas porque las apuestas previas las hacen unos pocos, pero en las votaciones de las galas participan miles de personas de decenas de países. Por ello, cree que lo más importante es hacer un gran papel sobre el escenario, independientemente del puesto en el que se termine.

“Lo más importante es que el cantante lo haga bien y el mejor ejemplo es el de Pastora Soler. Podría haber quedado primera o última, pero daba igual, porque todos estamos orgullosos de lo que hizo”, dice el comentarista.

Y sobre Ruth Lorenzo, ¿qué? Después de ver los ensayos de todos los países, José María está convencido de que nuestra representante quedará “entre los cinco primeros, porque es la mejor voz del Festival”.

“La canción de Axel era una tragedia tremenda”

Varios tuiteros le han preguntado a Íñigo sobre la eliminación de Bélgica, uno de los países que partía como favoritos para ganar el Festival. A pesar de la magnífica interpretación de Axel, para Íñigo el problema estaba en su canción, “Mother”.

“La suya era una canción muy antigua, una tragedia tremenda, una canción de los años 60… Es un pena que no haya pasado porque el tipo se quedó después llorando”, cuenta Íñigo.

“No oí los abucheos a Rusia”

Por último, el comentarista ha aclarado por qué no hizo ninguna alusión durante su retransmisión de la primera semifinal a la monumental pitada que recibió Rusia: “no oí absolutamente nada, estoy muy lejos del escenario, hablando y aislado para que el sonido ambiente no contamine. Si lo hubiera oído, lo hubiera contado”.