José Francisco Molina, Juan Sánchez y ‘Míster Chip’ se unen a ‘Champions Total’


El EQUIPO CHAMPIONS TOTAL DE ATRESMEDIA TELEVISIÓN suma tres nuevos colaboradores que se unirán al resto comentaristas y profesionales del periodismo al frente de las retrasmisiones de la UEFA Champions League, que se emitirá bajo la marca CHAMPIONS TOTAL. Se trata de los exfutbolistas José Francisco Molina y Juan Sánchez y el analista de datos Alexis Martín-Tamayo ‘Míster Chip’.

José Francisco Molina comentará los partidos que dispute el Atlético de Madrid en la UEFA Champions League. Juan Sánchez se encargará de aportar sus comentarios en los encuentros que dispute el Valencia CF en Champions. Por su parte, Alexis Martín-Tamayo, conocido como ‘Míster Chip’, intervendrá como colaborador fijo en todos los choques de la máxima competición del mundo de clubes de fútbol.

Este jueves, el rival del Valencia CF, en MEGA, desde las 12:00 horas

MEGA ofrecerá mañana, a partir de las 12:00 horas, el sorteo del play off de la UEFA Champions League que se celebrará en Nyon (Suiza), del que saldrá el rival del Valencia CF. La eliminatoria de ida arranca el 18 de agosto y el equipo ché intentará superarla para convertirse en el quinto equipo español de la Liga de Campeones, junto al FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla FC, y buscar una plaza en la siguiente fase, la de grupos, cuyo sorteo se celebrará el 27 de agosto y en el que participan todos los equipos que optan este año a convertirse en el ganador de la máxima competición del fútbol continental.

Los nuevos colaboradores intervendrán en el EQUIPO CHAMPIONS TOTAL DE ATRESMEDIA TELEVISIÓN junto a José María Gutiérrez ‘Guti’ comentarista del Real Madrid), ‘Lobo’ Carrasco (FC Barcelona), Joaquín Caparrós (Sevilla FC) y Marcos López (comentarista en todos los encuentros). Y con todos ellos, Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Susana Guasch y Mariano Sancha para narrar los encuentros, recoger toda la información previa y posterior a cada partido y analizar y resumir cada jornada de la UEFA Champions League.

José Francisco Molina Jiménez

Este exportero, valenciano de nacimiento, debutó en Primera División en la temporada 1993-1994 con el Villarreal para pasar, al año siguiente al Albacete. En la temporada 1994-1995 ficha por el Atlético de Madrid, donde permanece hasta la temporada 1999-2000. En el club colchonero logra el histórico doblete (Liga y Copa del Rey, temporada 1995-96) y el Trofeo Zamora.

En la temporada 2000-2001, después de que el Atleti descendiera a Segunda División, salta al Deportivo de La Coruña, donde logra su primera Supercopa de España. En la temporada siguiente se alza con la Copa del Rey y a continuación su segunda Supercopa con el equipo gallego, donde permanecería hasta la temporada 2005-2006. Después fichó por el Levante UD, club en el que se retiró del fútbol profesional (2006-2007).

Molina también ha sido internacional con la Selección Española, donde llegó a disputar 9 encuentros. Debutó como jugador de campo en un partido en el que, tras agotarse todos los cambios, tuvo que sustituir a otro compañero lesionado. Fue suplente en el Mundial de Francia de 1998 y titular en un encuentro de la Eurocopa del año 2000.

Como entrenador ha dirigido al Villarreal CF en Tercera (2009-2011), Segunda (2011) y Primera División (2012), club desde el que fichó por el filial del Getafe CF (2013). En la pasada temporada entrenó al Kitchee de Hong Kong con el que consiguió el histórico triplete de la competición.

Juan Sánchez

Delantero centro, nacido en Aldaya (Valencia), debutó en Primera División con el Valencia CF en la temporada 1992-1993. Tras pasar el año siguiente en el RCD Mallorca, fichó por el Celta de Vigo, equipo en el que militó hasta la temporada 1998-1999. Desde este club regresó al equipo ché para permanecer en él hasta la temporada 2003-2004. Ese año volvió al equipo gallego, donde se retiró en 2006. Fue internacional en una ocasión con la Selección Española, en un partido disputado contra Italia (1998).

En su palmarés figuran una Supercopa (1999-2000), dos Ligas (2001-2002 y 2003-2004) y una Copa de la UEFA (2003-2004).

Tras su retirada del fútbol profesional formó parte de la secretaría técnica del Valencia CF hasta 2008. Al año siguiente fue director deportivo del equipo belga RE Mouscron, junto a Amadeo Carboni. En 2011 regresó al equipo ché para incorporarse a la secretaría técnica del club.

Alexis Martín-Tamayo Blazquez (‘Míster Chip’)

Más conocido popularmente como Míster Chip, nació el 28 de junio de 1973 en Badajoz y es Ingeniero de Telecomunicación (número 4 de su promoción).

Trabaja en prensa escrita (Diario AS), en radio (Onda Cero, desde 2007) y en la cadena de televisión deportiva más prestigiosa del mundo (ESPN).

Desarrolla su labor en los medios de comunicación desde hace 17 años y es el periodista deportivo español con mayor reconocimiento en las redes sociales, con casi dos millones de seguidores entre las diferentes plataformas.

Su base de datos deportivos tiene un valor incalculable y está considerada como una de las más completas y gigantescas del mundo. Sus estadísticas y curiosidades son utilizadas en infinidad de medios de comunicación, en todos los rincones del planeta. Su rigor y una increíble velocidad a la hora de obtener cualquier dato de casi cualquier deporte son su sello inconfundible.

La Champions, en ATRESMEDIA

La máxima competición de clubes de fútbol del mundo regresa al grupo ATRESMEDIA para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones. Por su parte, las secciones de Deportes de Antena 3 Noticias y laSexta ofrecerán la mejor información de cada jornada europea. Pero la Champions será total en ATRESMEDIA TELEVISIÓN: sus canales contarán también con una programación especial sobre el mejor contenido deportivo del mundo. Durante estos tres años, además de los partidos que configuran la UEFA Champions League, ATRESMEDIA TELEVISIÓN emitirá la gran final, así como la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League.