José Ángel Egido: “Germán en ‘Bajo Sospecha’ es un hombre muy conservador y ambicioso”


Durante la presentación de ‘Bajo Sospecha’, Mi Zona TV pudo hablar con varios de los protagonistas de la nueva apuesta de Antena 3. Entre ellos, José Ángel Egido.

El actor que hemos podido ver en ‘Aguila Roja’ o en ‘El Origen’ nos habla sobre su personaje en lo nuevo de Bambú Producciones (‘Gran Hotel‘, ‘Gran Reserva‘, ‘Velvet‘).

“Según el planteamiento inicial todos están bajo sospecha”

“Germán es el patriarca de la familia, es un hombre que de joven montó una casa de comidas con su mujer, y luego vino la familia y esta entro a formar parte de ese negocio”, así nos presenta José Ángel su personaje y el entorno en que se moverá.

“En cierto modo es un hombre que tiene la familia a su servicio, muy conservador, ambicioso. Le gusta que cuando decide algo la familia vaya en esa dirección”. 

“Según el planteamiento inicial todos están bajo sospecha, se sabe, y se tiene la certeza de que ha sido un miembro de la familia, pero nadie de esta sabe quien es”, comenta el actor.

Y añade: “hay una parte a medida que avanza la historia que crece esa inquietud y esa sospecha por ver quien ha sido y esto quiebra poco a poco la unidad familiar.

Egido afronta este nuevo personaje con muy poca información: “Bueno primero basándome en la información de base que está en la biblia de los personajes, y en la experiencia personal, al no tener la historia completa lo vamos descubriendo, en gran parte lo vamos creando poco a poco, a medida que vamos leyendo los guiones”.

“Básicamente lo que tiene es en principio una historia atractiva, unos guiones muy bien articulados y desarrollados, con muchos giros inesperados, con sorpresas, con esta ambivalencia de los personajes, no saber quien es, puede ser cualquiera de ellos”, estos son los ingredientes que el actor considera que harán que ‘Bajo Sospecha’ atraiga a los espectadores.

Y continúa: “Y hay también un aspecto que es muy importante, y es que tenemos dos directores muy buenos que se presenta mucho al trabajo en colaboración con los actores. hay un equipo compacto que colabora y que al final todas estas cosas son elementos que resultan atractivos, que crean un imán para el espectador”.

“Tras ‘Bajo Sospecha’ continuaré con el rodaje de ‘Águila Roja‘ y la séptima temporada”

También tiene unas palabras para la apuesta fuerte de La 1 en la que participa, ‘Águila Roja’. Nos confirma que en cuanto termine el rodaje de ‘Bajo Sospecha’ se incorporará al rodaje de la nueva temporada de la serie de TVE, y nos confirma que se trata de capítulos de la séptima temporada, que se emitirá tras la sexta.