Jorge Sanz: “Veo menos ficción nacional de lo que debería, consumo muchos documentales” (Exclusiva)

Hablamos en exclusiva con el actor Jorge Sanz sobre su participación en “España en serie”, formada por 4 capítulos de 50 minutos. En una serie documental que relaciona los personajes de las series con los cambios sociales de cada momento.

La experiencia ha sido muy honrada. El poder estar en esta serie, es un trabajo que haces y que te hace sentir mayor al repasar todo lo que has hecho”, comenta Sanz.

Dice que es muy consumidor de documentales, básicamente todos los días es lo que ve. Piensa que ve menos ficción nacional de lo que debería. Tiene muy buenos recuerdos de “¿Qué fue de Jorge Sanz?”, una miniserie producida por Canal +, y es el proyecto televisivo que más le ha enganchado.

“España en serie” dedica su tercera entrega a los cómicos

Cómicos, el tercer episodio de “España en serie”, nos muestra cómo las series de televisión han recogido el relevo de la comedia y de los cómicos, tal vez nuestro activo más antiguo, idiosincrático y popular.

  

El cartero de Crónicas de un pueblo, el portero de Aquí no hay quien viva, Satur, el criado de Águila RojaPaco Gimeno, en 7 vidas, el jamonero Diego Serrano son parientes más o menos lejanos de Sancho Panza y de El Buscón de Quevedo, pero también del cine de los años 50. Representan, con cientos de variaciones y en diversos grados de crueldad, de ternura y de nobleza, al perdedor, al hombre de la calle, al españolito medio.