Jordi Rebellón se incorpora este jueves a ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Cuéntame cómo pasó’ incorpora este jueves a un nuevo personaje: José Ignacio, interpretado por el actor Jordi Rebellón. El intérprete dará vida al el casero de Inés y Toni que, a su vez, es el padre de Luchi (Susana Abaitua), una joven y juerguista vecina con la que los hermanos Alcántara están teniendo conflictos de convivencia en el edificio.

Además, en la entrega de esta semana, Toni investiga un secuestro que tiene en vilo al país; Antonio intenta volver a la normalidad tras su angina de pecho; Carlos se reencuentra con un amigo de la infancia y Pepe no encuentra el momento de confesarle a Miguel su relación con Paquita.

‘Memento mori’

Mediados de octubre de 1983. Toni sigue de cerca el secuestro por ETA del capitán de Farmacia Alberto Martín Barrios, que tiene en vilo al país y consigue un buen contacto que dice tener más información.

Por su parte, Antonio, parece recuperado físicamente de la angina de pecho, pero todavía le queda pasar página y volver a la normalidad. Tomarse la vida con más calma y dedicar tiempo a todas aquellas cosas que antes no podía hacer. Mientras, Mercedes acude a la bodega porque ha quedado allí con Maurín, pero al llegar se encuentra con que la ha dejado completamente sola.

Inés tiene problemas con su nueva vecina (Susana Abaitua), una joven que monta fiestas en casa hasta altas horas de la madrugada. Tal es la situación que no le queda otra que avisar al casero (interpretado por Jordi Rebellón) del edificio para que tome medidas. Carlos, de manera imprevista, se reencuentra en el barrio con Luis, su amigo de la infancia, que ha regresado.

Por último, Paquita y Pepe siguen ocultando su relación, aunque la noticia empieza a extenderse por el barrio. Paquita le dice a Pepe que tiene que hablar con Miguel, pero el gallego no acaba de encontrar el momento.

‘Cuéntame…’ en RTVE.es

La web oficial de ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, dispone de contenido adicional y exclusivo con entrevistas a actores, guionistas y directores y reportajes que descubrirán los secretos de la ficción. También podrán comprobar el cambio de los protagonistas y recordar los hitos en sus vidas. Además, podrán seguir cada capítulo en directo, comentarlo en redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a más información en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Crónica negra II’

Tras el éxito de ‘Crónica negra’ de la temporada anterior del programa –donde se trataron los casos Urquijo, la dulce Neus, el Dioni o los crímenes de Puerto Urraco– , ‘Crónica negra II’ recuerda al espectador nuevos casos que estremecieron al país en los años ochenta por su crueldad o por su misterio.