Jordi Évole recibe el premio al mejor periodista del año 2013 por la APM


Jordi Évole ha sido galardonado con el Premio APM al mejor periodista del año 2013 (antes Premio Víctor de la Serna) por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia”.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha reconocido al periodista Jordi Évole, al frente de ‘Salvados’ como el mejor periodista del año 2013. “Ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”, explica el Jurado.

La Asociación de la Prensa de Madrid han entregado los Premios de Periodismo APM en su 75 edición, correspondientes a 2013, que recayeron en los periodistas Victoria Prego (“El Mundo”), Jordi Évole (La Sexta), Felipe Serrano (Cadena Ser) y Francisco Carrión (‘freelance’ colaborador de “El Mundo”).

El jurado, integrado por la Junta Directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego, acordó también otorgar una Mención Especial a la Agencia EFE con motivo de su 75 aniversario.

Además, el Jurado otorgó a Victoria Prego el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional (antes Premio Rodríguez Santamaría) por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

“Sus rigurosas investigaciones sobre la Transición son un ejemplo de honestidad para toda la profesión periodística. El jurado ha considerado no solo sus méritos pasados, sino también los actuales por su seriedad e independencia de criterio en su papel de analista política del diario “El Mundo”, añaden las motivaciones del Jurado para conceder el galardón a Prego.

El Premio APM al periodista especializado en Madrid del año 2013 (antes Premio Francos Rodríguez) fue concedido a Felipe Serrano por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”.

El Premio APM al periodista joven del año 2013 (antes Premio Larra) fue otorgado a Francisco Carrión por su cobertura de las revueltas en Egipto, en la que ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos. “A pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”, subraya el jurado.

El Jurado acordó dedicar una “Mención Especial” a la Agencia EFE con motivo del 75 aniversario de su fundación, “un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”.