Jordi Évole entrevista este domingo a Roberto Saviano, el escritor perseguido por la mafia


Este domingo, 16 de marzo a las 21:30h, Salvados viaja a Nueva York para entrevistar a Roberto Saviano, autor de Gomorra y destacado periodista de investigación. Jordi Évole charlará con él de su última novela CeroCeroCero, que desvela los secretos del tráfico de cocaína, y descubrirá cómo funciona el negocio de la droga en España.

Saviano explica qué hay detrás del narcocapitalismo, del blanqueo de capitales y de la lucha antidroga, de la que afirma que “la política española no responde nunca”. El éxito de Gomorra le ha llevado a ser amenazado de muerte por la mafia y desde entonces vive escoltado y obligado a cambiar de residencia habitualmente.

‘Salvados’ visita también el Puerto de Algeciras, que registra el mayor tráfico de mercancías en España. El programa mostrará cómo son los controles que se hacen en las aduanas y hasta dónde llega la imaginación de los narcos para esconder droga.

Y contará con el testimonio de Manuel Fernández Padín, exnarco que colaboró con el juez Garzón en la Operación Nécora contra el tráfico de drogas en Galicia. Manuel explica cómo viven los capos de estas organizaciones y asegura que “hay miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajan para los narcos”.