Jon Sistiaga denuncia la situación de la mujer en India con ‘No es país para mujeres’

Canal+ 1 (dial 1) estrena el próximo miércoles 19 de febrero a las 20:30h un nuevo Reportaje Canal+ con Jon Sistiaga al frente, en esta ocasión bajo el título No es país para mujeres, que analiza la pésima situación en la que vive el género femenino en la India, en donde el año pasado, cada hora, moría una mujer asesinada.

Dicen en India que “ojalá seas el padre de mil varones”, porque eso significa que mil mujeres tendrán que pagarle una dote para casarse con sus hijos. Doce millones de niñas vienen al mundo todos los años en el país asiático, uno de los peores lugares para nacer mujer, porque esa mala suerte las convierte en algo de lo que hay que deshacerse o que hay que vender cuanto antes.

Muchas madres abortan al conocer el sexo del bebe. Allí lo llaman feticidio. Gran parte de las que sobreviven, sobre todo si son pobres, sufrirán toda clase de humillaciones. Algunas serán vendidas como esclavas sexuales antes de los doce años, otras obligadas a casarse apenas tienen la menstruación.

Muchas recibirán palizas o serán violadas por bandas de hombres que actúan impunemente o serán quemadas por sus propios maridos con gasolina o ácido siguiendo ancestrales y bárbaras tradiciones culturales. “Viajamos a la India más salvaje y arcaica. La que no sale en las guías turísticas y se esconde en las reuniones del G-20”, Jon Sistiaga.