Jon Plazaola: “Lo que diferencia ‘Allí Abajo’ de otras series es su autenticidad”


El pasado mes de diciembre asistimos a la grabación de ‘Allí Abajo‘, la nueva comedia de Antena 3 y Plano a Plano y Mi Zona TV tuvo la oportunidad de entrevistar a Jon Plazaola, el actor que dará vida a Iñaki en la nueva ficción de la cadena.

“El público empatizará muy fácil con los personajes de la serie”

Jon nos contó que “‘Allí Abajo’ va a ser una bonita serie, una comedia de contrastes de desencuentros de desamores, muy divertida con unos personajes muy marcados con una caracteres muy fuertes y que yo creo que al público le va a ser fácil empatizar con ellos”.

“Una serie muy coral, con mucha fuerza, mucha identidad propia y que se está trabajando de una forma muy dinámica, muy divertida y pensamos que si llegamos a trasmitir la ilusión y las ganas que estamos poniendo aquí en el rodaje creo que va a ser algo que va a gustar”.

Es una serie muy autentica y muy verdadera, está hecho desde los creadores que está basada también en las experiencias propias de los creadores, entonces hay mucha verdad en lo que se cuenta y yo creo que lo que le diferencia es esa autenticidad, yo creo que los creadores han querido plasmar eso y yo creo que lo consiguen y ahora nuestro trabajo es intentar que eso se vea reflejado pero yo creo que sobre todo el carácter que tiene y la autenticidad”.

“El público entenderá enseguida que está viendo algo distinto a ‘Ocho apellidos vascos'”

Sobre los parecidos y diferencias de la serie a la película ‘Ocho Apellidos Vascos’, Jon nos dijo que “la comparación va a estar ahí y además no creo que sea para mal, hay que tomarselo para bien” “No es fruto de la casualidad que de pronto en tan poco espacio de tiempo hay dos proyectos que tengan sobre todo una base o un principio tan parecido pero eso yo creo que va por épocas, las condiciones políticas, sociales que vivimos al final hace que mas de una persona tenga rondando las mismas ideas por la cabeza, pero enseguida entenderá el público que está viendo otra cosa”.

“Iñaki viajará al sur para que le abran los ojos y le enseñen a vivir”

Sobre su personaje en la serie, Jon nos contó que “mi personaje es Iñaki, un chaval de trentaitantos que ha vivido en el regazo de su madre toda la vida y que todavia va a tener que viajar al sur para allí le abran los ojos y le enseñen a vivir”.

“Una circunstancia inesperada le obligará a Iñaki a quedarse en Sevilla”

Sobre las tramas de la serie, Plazaola nos avanzó que “Iñaki llega a Sevilla en un autobús del Imserso porque la tía Bego, que es la que en principio iba a viajar con su madre, pues no va a poder, entonces una vez llegado a Sevilla va a ocurrir una circunstancia que a Iñaki le va a obligar a quedarse allí sí os sí. Va a quedarse atrapado en un principio sin poder volver y entonces van a empezar a jugar los personajes del entorno, los personajes andaluces, que le van a hacer dudar entre quedarse allí y volver, aunque él quiere volver a toda costa a Euskadi”.

“Los personajes secundarios van a dar mucho dinamismo y tramas muy divertidas y disparatadas a la serie”

“Va a haber historia de amor, va a haber muchos personajes secundarios que tienen licencia para matar, en el mejor sentido de la palabra, están un digamos un punto, punto y medio mas arriba que por ejemplo María León y yo y eso le va a dar mucho dinamismo y muchas tramas muy divertidas y disparatadas que yo creo que el producto sea atractivo también para el espectador”.

“No se descarta la opción de tener cameos en la serie”

Jon no avanzó que “de momento no sabemos si habrá cameos pero no se descartan, también está pensado que el rollo culinario tenga un poco de protagonismo, entonces teniendo un poco esa linea ahí, es probable algún cocinero haga algún cameo pero no descartamos nada, todavía no sabemos si habrá algún cameo, pero no estaría mal”.

“El rodaje está siendo muy divertido”

Plazaola nos contó que rodaje de la ‘Allí Abajo‘ “está siendo muy divertido y la verdad es que nos estamos sintiendo muy arropados y maravillosamente bien, aquí toda la gente va a favor de obra y nos lo estamos pasando muy bien, toda la gente está muy ilusionada con el proyecto y se nota a la hora de trabajar”.

“Siempre comentamos que en el Palacio de Monsalves hay una fantasma”

Jon nos confesó una curiosidad del rodaje de la serie en el Palacio de Monsalves “siempre solemos comentar que en el palacio hay algún fantasma, creo que además salió en ‘Cuarto Milenio’ con Iker Jiménez y convivimos con ella, la llamamos Rocío a la fantasma que anda por el palacio y cuando se apaga alguna luz o se mueve alguna lampara o lo que sea hablamos con Rocío, y ya es una compañera mas del rodaje”.

Un día en el rodaje de ‘Allí Abajo’

Allí Abajo‘ tiene magia: la nueva serie de Antena 3 y Plano a Plano, que se rueda en el emblemático Palacio de Monsalves situado en el centro histórico de Sevilla, tiene todos los ingredientes para triunfar. Hemos tenido la oportunidad de compartir un día de rodaje junto al equipo, acompañándolos en sus quehaceres diarios y acercándonos aún más a esta nueva producción que seguro será un éxito cuando se emita en televisión.

Haz clic aquí para leer la crónica y ver las fotos y vídeos del día de rodaje