Jon Plazaola: “A Iñaki se le va a venir el mundo encima ‘Allí Abajo'”


Jon Plazaola es Iñaki, el protagonista de ‘Allí Abajo‘, la nueva comedia que Antena 3 estrena este martes a las 22:30h y que lleva avalada por grandes críticas que la sitúan como la comedia definitiva. Mi Zona TV lo entrevistó en el Palacio de Monsalves de Sevilla, lugar donde se graba casi íntegramente la serie, para que nos contará por qué tenemos que verla hoy martes a las 22:30h.

“Más que nervioso, me siento ilusionado”, nos contaba ante el inminente estreno de la serie: “Lo estoy disfrutando mucho”, y es que ir andando al trabajo y estar en un lugar como Sevilla es algo que todo el equipo está notando para bien, son una piña.

“Iñaki es un pez fuera del agua en Sevilla”

Iñaki llega a Sevilla y por un accidente de su madre, que la deja en coma, tendrá que quedarse durante un tiempo indefinido, en el que vivirá situaciones de todo tipo al ser un ambiente totalmente diferente al que está acostumbrado: “Iñaki va a aprender a vivir, le van a abrir los ojos en Sevilla”.

 

“Habrá actores y actrices en España, pero a mí me ha tocado la lotería con María León”

Destaca lo bien que se lleva con María León: “Es una chica estupenda, me ayuda muchísimo”. Además afirma que es “la luz”, ya que cuando llega al rodaje todo se ilumina, se nota que María ha llegado, algo que pudimos comprobar y confirmar en nuestra visita al rodaje: “Además de una compañera, he encontrado una amiga”.

 

“Algo que tengo en común con Iñaki es que esta es la primera vez que venimos a Sevilla”

Jon comparte con su personaje el descubrimiento que hace de Andalucía y su gente, ya que aunque haya estado de vacaciones alguna vez puntual, no ha sido hasta ahora cuando ha podido vivir durante un largo período de tiempo en la capital andaluza: “Se dan encuentros maravillosos entre personas con culturas diferentes”.

Un día en el rodaje de ‘Allí Abajo’

Allí Abajo‘ tiene magia: la nueva serie de Antena 3 y Plano a Plano, que se rueda en el emblemático Palacio de Monsalves situado en el centro histórico de Sevilla, tiene todos los ingredientes para triunfar. Hemos tenido la oportunidad de compartir un día de rodaje junto al equipo, acompañándolos en sus quehaceres diarios y acercándonos aún más a esta nueva producción que seguro será un éxito cuando se emita en televisión.

Haz clic aquí para leer la crónica y ver las fotos y vídeos del día de rodaje