Jimmy Kimmel reflexiona sobre la muerte del león Cecil


Jimmy Kimmel, presentador estadounidense del late night ‘Jimmy Kimmel Live!’ en la noche del martes de la cadena ABC, se centró en el último programa en el dentista de Minnesota que pagó unos 50.000 dólares para cazar a un león en Zimbabwe, y terminó matando ilegalmente a Cecil, un león muy amado, que residía en el Parque Nacional de Hwange.

El cazador, Walter Palmer, ha afirmado que pensaba que todo estaba en regla cuando pagó a algunos guías locales para que le sacaran un león destinado a ser cazado. Los guías utilizaron un animal muerto para atraer a Cecil – un león de 13 años de edad que era, además, gran atracción turística para el parque – fuera del parque nacional, donde los animales no pueden ser objeto de caza. Palmer primero golpeó Cecil con una flecha, hiriéndole; 40 horas más tarde, se localizó el león y se le disparó con un arma de fuego.

“Tengo mucha curiosidad por saber por qué un ser humano se vería obligado a cazar un león“, afirma Kimmel. “¿Es tan difícil para ti conseguir la erección que necesitas matar cosas más fuertes que tú?”. A Kimmel se le hizo un nudo en la garganta cuando sugería formas de apoyar la unidad de conservación de la fauna que había estado siguiendo Cecil.

Los famosos apoyan a Cecil

Han sido muchos los famosos que han apoyado a Cecil el león desde su muerte a manos del dentista de Minnesota. Entre ellos, han mostrado su apoyo la detective Debra Messing, la Laura Lebrel americana y las embrujadas Alyssa Milano y Shannen Doherty.

En España, también ha habido diferentes rostros televisivos que se han acordado de Cecil, como Sònia Cervantes, coach de ‘Hermano Mayor’. Además, la actriz colombiana Angie Cepeda, recordada en la televisión española por ser la madre de ‘Los Protegidos’, ha pedido a Europa y Estados Unidos proteger más a este tipo de animales.

Jericho, hermano de Cecil, muere asesinado unos días después

El sábado 1 de agosto, un funcionario del parque donde habitaban el famoso león Cecil y su hermano Jericho ha informado que este último ha sido asesinado, también ilegalmente, por unos cazadores furtivos durante ese mismo día.

“Tenemos el corazón absolutamente roto”, ha publicado el cuerpo especial de Conservación de Zimbabwe en su cuenta de Facebook.

Jericho estaba destinado a cuidar y proteger a los cachorros de Cecil, pero la supervivencia de las criaturas está en riesgo. Si Jericho ha sido asesinado, las probabilidades de supervivencia de los cachorros “probablemente han desaparecido”, ha afirmado Dave Salminu, un experto depredador del Planeta Animal.