Jesús Cintora, Pedro García Aguado y Adela Úcar vuelven a Cuatro para adentrarse ‘En la caja’


Tres de las caras más conocidas de la cadena vuelven de forma puntual a Cuatro. Jesús Cintora, Pedro García Aguado y Adela Úcar junto a Sor Lucía se adentrarán ‘En la caja’, el programa de reportajes producido en colaboración con Zeppelin TV, según informa Vertele.

Jesús Cintora será el encargado de inaugurar la nueva temporada de ‘En la caja’

El periodista Jesús Cintora será el encargado de inaugurar la nueva temporada de “En la caja”, adentrándose en un asunto de máxima actualidad: los denominados “fondos buitre”. Cintora protagonizará la primera entrega de la nueva temporada en la que distintos comunicadores irán tomando el testigo cada semana. Además el periodista grabará una segunda entrega de este programa a finales de mes, dedicada a los recortes del Gobierno en Sanidad y Educación.

Pedro García Aguado analizará el debate sobre el ‘botellón’

El coach Pedro García Aguado abandonó hace unas semanas el programa ‘Hermano Mayor’ pero también volverá puntualmente a Cuatro para protagonizar una nueva entrega de ‘En la caja’ dedicada a analizar el debate sobre la práctica del ‘botellón’.

Sor Lucía se adentrará en una vida de lujo y abundancia

La próxima temporada de ‘En la caja’ también contará con Sor Lucía Caram, que vivirá por un día en un mundo de lujo y abundancia de la que no está acostumbrada y completamente distinta a la austeridad con la que vive buena parte de la sociedad.

Adela Úcar se adentra en el mundo de la prostitución

Adela Úcar es otra de caras que protagonizará una nueva entrega de ‘En La Caja’ en esta segunda edición, con una programa dedicado al mundo de la prostitución.

¿En qué consiste “En la caja”?

El protagonista de cada edición de “En la caja” (producido en colaboración con Zeppelin TV) no sabe dónde irá, con quién se encontrará y qué entorno concreto va a conocer. Llegará al lugar donde comenzará su experiencia encerrado en una caja de grandes dimensiones y tendrá que romperla física y metafóricamente para someterse al implacable veredicto de una realidad compleja. Sin guión, sin indicaciones, sin intermediarios y con la curiosidad y la voluntad de comprender como únicos apoyos.

En el caso de esta nueva edición, Jesús Cintora se implicará de lleno para mostrar cómo operan estos fondos de inversión surgidos a raíz de la crisis económica, especialmente con la adquisición de pisos liberados tras los desahucios. La opinión general es que los “fondos buitre” se dedican a la compra de deuda pública para especular con estos títulos y obtener el máximo beneficio. ¿Es realmente así como operan estas compañías? ¿Qué legislación se les aplica? ¿Ante qué organismos responden? ¿Quiénes se encuentran detrás de estas compañías especializadas en estas acciones? El periodista será el encargado de descubrirlo y trasladar sus impresiones a todos los espectadores de la nueva temporada de “En la caja”.

En su primera temporada, “En la caja” promedió una cuota de pantalla del 6,1% y 1.043.000 espectadores. En el target comercial, el programa crece más de 2 puntos hasta alcanzar el 8,2% y destaca entre los espectadores de 25 a 34 años, donde marca un 10,6% de share.