Jesús Cintora abrirá la nueva temporada de ‘En la caja’ en Cuatro


El periodista Jesús Cintora será el encargado de inaugurar la nueva temporada de “En la caja”, adentrándose en un asunto de máxima actualidad: los denominados “fondos buitre”. Cintora protagonizará la primera entrega de la nueva temporada en la que distintos comunicadores irán tomando el testigo cada semana.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, afirma que “tal y como había surgido con otros rostros emblemáticos de Mediaset España como Mercedes Milá o Pedro García Aguado, queríamos tener a Jesús Cintora viviendo la experiencia de ‘En la caja’, para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de ‘Las mañanas de Cuatro’. Nos parece muy atractiva la idea de que los espectadores vean a estas caras tan reconocibles de nuestro grupo en un registro totalmente distinto. Y en el caso de Jesús, con quien mantenemos relación contractual, será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta”.

¿En qué consiste “En la caja”?

El protagonista de cada edición de “En la caja” (producido en colaboración con Zeppelin TV) no sabe dónde irá, con quién se encontrará y qué entorno concreto va a conocer. Llegará al lugar donde comenzará su experiencia encerrado en una caja de grandes dimensiones y tendrá que romperla física y metafóricamente para someterse al implacable veredicto de una realidad compleja. Sin guión, sin indicaciones, sin intermediarios y con la curiosidad y la voluntad de comprender como únicos apoyos.

En el caso de esta nueva edición, Jesús Cintora se implicará de lleno para mostrar cómo operan estos fondos de inversión surgidos a raíz de la crisis económica, especialmente con la adquisición de pisos liberados tras los desahucios. La opinión general es que los “fondos buitre” se dedican a la compra de deuda pública para especular con estos títulos y obtener el máximo beneficio. ¿Es realmente así como operan estas compañías? ¿Qué legislación se les aplica? ¿Ante qué organismos responden? ¿Quiénes se encuentran detrás de estas compañías especializadas en estas acciones? El periodista será el encargado de descubrirlo y trasladar sus impresiones a todos los espectadores de la nueva temporada de “En la caja”.

En su primera temporada, “En la caja” promedió una cuota de pantalla del 6,1% y 1.043.000 espectadores. En el target comercial, el programa crece más de 2 puntos hasta alcanzar el 8,2% y destaca entre los espectadores de 25 a 34 años, donde marca un 10,6% de share.